Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Vito E-Cell Crewbus

Mercedes-Benz Vito E-Cell Crewbus
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del año pasado, febrero más concretamente, Mercedes-Benz comenzó la comercialización del furgón eléctrico para transporte de mercancías conocido como Mercedes-Benz Vito E-Cell, fabricado como el resto de los Vito en Vitoria (de ahí su nombre). Las primeras unidades fueron para Eroski, que las emplea para el reparto a domicilio de compras. DHL también adquirió unas cuantas unidades.

El Vito E-Cell es un furgón de 5,01 m de largo con baterías de iones de litio bajo el piso, con una capacidad de 36 kWh, aunque son útiles 32 kWh. Además de la recarga normal admite recarga rápida a 400 V, que permite recuperar el 80% de la autonomía en unos 40 minutos. Esta según ciclo de homologación europeo NEDC es de 130 km.

No se pierde volumen de carga con respecto a un Vito convencional. Puede transportar casi 900 kg. El motor eléctrico es de 82 CV de potencia y 280 Nm de par, mueve las ruedas delanteras y la velocidad máxima está limitada a 80 km/h. Del furgón Vito convencional ya se comercializaba una versión para pasajeros, con ventanillas laterales y luna posterior, con hasta nueve plazas, llamado Vito Combi.

Mercedes-Benz Vito E-Cell Crewbus 02

Ahora Mercedes-Benz ha anunciado que lanzará también un Vito Combi eléctrico, el Mercedes-Benz Vito E-Cell Crewbus. Tiene las mismas características técnicas que el Vito E-Cell, salvo porque la velocidad se limita a 89 km/h, en lugar de 80 km/h. Acelera de 0 a 80 km/h en 11 segundos, e incluye control de estabilidad ESP de serie.

Comparándolo con el Vito Combi, sale perdiendo pues tiene solo siete plazas, repartidas en tres líneas de asientos (2+2+3), en lugar de nueve (aunque poder se podrían tener igualmente nueve plazas, 3+3+3). El maletero es de 730 litros y tiene dos puertas laterales correderas.

Este furgón para pasajeros se comercializará en breve en 15 países europeos, y por supuesto también España. En principio será en modalidad de leasing por un período de hasta cuatro años.

Mercedes-Benz Vito E-Cell Crewbus 03

En Motorpasión Futuro | Renault Kangoo Z.E. (disponible versión para pasajeros de cinco plazas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos