Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz podría comercializar también un SLS AMG E-Cell roadster

Mercedes-Benz podría comercializar también un SLS AMG E-Cell roadster
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este otoño empezarán las ventas del superdeportivo eléctrico Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell, una “bestia parda” que acelera de 0 a 100 km/h en 4 s, gracias a cuatro motores electricos, con una potencia total de 392 kW (533 CV) y 880 Nm de par, que monta baterías de iones de litio de 48 kWh de capacidad refrigeradas por líquido.

Pues bien, según el fabricante, dependiendo de la demanda que tenga este modelo, y dependiendo también de si los clientes se interesan por una versión descapotable, no descartan sacar también a la venta una versión SLS AMG E-Cell roadster. Este otoño empezarán las reservas del coupé y esperan poder entregar las primeras unidades a principios de 2013.

Mercedes-Benz ha dicho que la adaptación no supondría ningún problema. Los motores eléctricos son muy compactos y van colocados en el centro de cada eje, dos delante y dos detrás, junto con las unidades de control de potencia, una por cada motor, y la caja de cambios (engranaje reductor) una por cada eje.

Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell técnica

Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell Tren de rodaje
Tren de rodaje delantero

Cada motor se encarga de hacer girar una rueda, así que confieren tracción integral al SLS eléctrico, y disponen de control del par “torque vectoring” en cada instante, mejorando la tracción sobre pavimento deslizante.

Pueden girar hasta a 12.000 rpm. Dada la disposición de los motores, el SLS AMG E-Cell dispone de una suspensión independiente multibrazo en ambos ejes.

Las baterías, dividas en tres paquetes de 16 kWh (en total 864 celdas), están dispuestas en doble T, en el vano motor, bajo el piso del habitáculo y detrás de los asientos, y permiten igualmente el techo de lona retráctil, que no ocupa demasiado espacio plegado.

Están protegidas por una envolvente monocasco de fibra de carbono, estructuralmente integrada en el bastidor de aluminio del SLS AMG, las protege contra cualquier intrusión o daño en caso de accidente.

Eso sí, como pasa con el roadster de gasolina, disfrutar de un techo descapotable implica prescindir de un rasgo muy característico del SLS AMG, las puertas en ala de gaviota. No se puede tener todo.

Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell alas de gaviota
Puertas en ala de gaviota, por si no fuera ya suficientemente “chulo” el coche
Mercedes-Benz SLS AMG roadster plata desde detrás
Mercedes-Benz SLS AMG roadster, con puertas normales

Nota: Gracias a Alfonso por la pista.

Vía | GT Spirit
En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz empezará la fase de producción del SLS AMG E-Cell a finales de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos