Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Concept Clase B Electric Drive

Mercedes-Benz Concept Clase B Electric Drive
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de julio os adelantábamos las declaraciones de un portavoz de Mercedes-Benz al respecto del Mercedes-Benz Clase B 100% eléctrico. Y es que si bien en el año 2011 la marca alemana había presentado un Clase B eléctrico de rango extendido (más parecido a un híbrido enchufable), con 136 CV, tracción delantera, cambio automático de siete velocidades y un pequeño motor de gasolina, conocido como Mercedes-Benz Clase B E-Cell Plus, este año había cambiado de opinión y estaban preparando un Clase B de baterías simplemente eléctrico.

Y hoy mismo lo ha confirmado, el plan previsto es comercializar el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive en 2014, y será presentado en el inminente Salón del automóvil de París. Al igual que ha sucedido en Smart, donde las versiones eléctricas del ForTwo llevan el apellido Electric Drive, todos los modelos eléctricos de Mercedes-Benz, AMG y Brabus también lo harán, abandonando la denominación antigua de E-Cell.

El monovolumen compacto Clase B eléctrico tiene las mismas dimensiones, espacio interior y maletero que cualquier otro Clase B con motor de combustión interna. Mide igualmente 4,36 m, tiene un maletero de 488 litros (medición VDA) y las baterías de iones de litio van alojadas bajo el piso del habitáculo entre los dos ejes, sin quitar espacio, rebajando además el centro de gravedad y mejorando la estabilidad.

Mercedes Benz Clase B Electric Drive imagen técnica

Tiene un motor eléctrico de imanes permanentes sin cambio de marchas con 136 CV (100 kW) y 310 Nm de par motor. La autonomía es de 200 km (ciclo NEDC). Acelera de 0 a 100 km/h en menos de once segundos y su velocidad máxima es de 150 km/h (está limitada para no descargar tan rápido las baterías). Admite dos tipos de recarga, lenta a 230 V y semi-rápida a 400 V (llevaría aproximadamente una hora recargar al 80% las baterías, a 22 kW de potencia, en lugar de los 30 minutos de la recarga rápida).

En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz Clase B E-Cell Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos