Síguenos

mejor coche eléctrico de 2012 motorpasión futuro

Si ayer os invitábamos a decidir cual era el mejor automóvil híbrido estrenado durante 2012 hoy hacemos lo propio con el vehículo eléctrico. Por eso desde Motorpasión y Motorpasión Futuro os volvemos a llamar a consulta para preguntamos cuál es en vuestra opinión el mejor coche eléctrico que se ha presentado durante 2012.

2012 no ha sido un año muy animado. Las novedades en el sector eléctrico no han sido muchas. Aun así como es habitual os hemos preseleccionado diez candidatos muy interesantes de entre todos los modelos eléctricos que se han presentado este año. ¡Suerte y que gane el mejor!

Los aspirantes a mejor vehículo eléctrico de este año son (por riguroso orden alfabético): BMW i3, Chevrolet Spark EV, Fiat 500e, Honda Jazz EV, Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive, Peugeot Partner eléctrica (y Citroën Berlingo EV), Renault ZOE, Rimac Concept_One, Toyota iQ EV y el Toyota RAV4 EV. Recordemos lo más importante de todos ellos.

BMW i3 eléctrico

BMW i3

El BMW i3 es un compacto eléctrico de apariencia futurista. El eléctrico alemán tiene una potencia de 170 CV y sus baterías de litio nos ofrecen una autonomía de 160 Km. El BMW i3 ha sido construido siguiendo el novedoso concepto LifeDrive que consiste en separar la parte encargada del movimiento del coche (Drive) de la zona habitable (Life). Sus cuatro plazas y 200 litros de maletero hacen que sea una buen candidato a coche urbano.

Más información | BMW i3

Chevrolet Spark eléctrico

Chevrolet Spark EV

El Chevrolet Spark EV es la visión de General Motors sobre como tiene que ser un coche eléctrico. Es el primer vehículo 100% eléctrico desde el mítico EV-1. El Chevrolet Spark EV es un pequeño utilitario pensado principalmente para la ciudad. Tiene unas baterías de litio con 20 kWh y un motor de 150 CV. Si tenemos en cuenta que su precio de partida rondará los 20.000 euros parece una muy buena opción de cara al futuro. Sus ventas en Estados Unidos comenzarán en 2013. Esperemos que venga a Europa.

Más información | Chevrolet Spark EV

Fiat 500 eléctrico

Fiat 500e

El Fiat 500e tiene un problema y es que en su casa no le quieren. Fiat ha dicho en numerosas ocasiones que fabrican este coche sólo porque les obligan. Aun así el Fiat 500e tiene motivos de sobra para entrar en esta lista. Sus grandes baterías de litio con 24 kWh nos aportan 160 Km de autonomía eléctrica y su motor de 113 CV unas prestaciones muy respetables. Como el 500 normal, tiene cuatro plazas. Sólo se venderá en California y a un precio no precisamente bajo.

Más información | Fiat 500e

Utilitario eléctrico honda jazz

Honda Jazz EV

El Honda Jazz EV es un utilitario eléctrico de cinco plazas. Tiene 125 caballos y podremos recorrer 160 kilómetros con una sola carga gracias a sus baterías de 20 kWh. Hablando de carga, el Honda Jazz EV se puede recargar en tres horas gracias a un sistema de recarga semirápida. Una pena que de momento sólo esté pensado para Japón y Estados Unidos.

Más información | Honda Jazz EV

Mercedes Benz SLS AMG electric drive

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

El Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive es un superdeportivo eléctrico de altísimas prestaciones. Vamos a darnos un atracón de cifras: 751 CV de potencia, máxima velocidad limitada electronicamente a 250 Km/h, 60 kWh de capacidad eléctrica y una autonomía de 250 Km. Lo más curioso de este “pequeño merche” es que tiene cuatro motores eléctricos, (uno por cada rueda) por lo que dispone de tracción integral con par vectorial lo cual implica un comportamiento dinámico en carretera sin igual.

Más información | Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Furgoneta eléctrica peugeot partner EV

Peugeot Partner eléctrica (y Citroën Berlingo EV)

La Peugeot Partner EV (y su hermana gemela la Berlingo EV) es una furgoneta ligera con propulsión eléctrica. Tiene 67 CV de potencia y una autonomía de 170 Km. La Partner EV admite recarga rápida con la que podemos cargar un 80% de la batería en media hora. Su principal competidora es la Renault Kangoo Z.E. La Peugeot Partner EV se fabricará en Vigo y se espera que llegue a los concesionarios en la segunda mitad de 2013.

Más información | Peugeot Partner eléctrica (y Citroën Berlingo EV)

Renault ZOE

Renault ZOE

Sin duda una de las grandes novedades de este 2013 ha sido el Renault ZOE. El eléctrico francés se posiciona como uno de los vehículos alternativos más apetecibles de la actualidad. El Renault ZOE tiene 88 CV de potencia y sus baterías de 22 kWh nos brindan unos sorprendentes 210 Km de autonomía. Más sorprendente si cabe es su precio: 15.200 euros en nuestro país, siempre teniendo en cuenta que las baterías son de alquiler y nos costarán 79 euros al mes. El ZOE también admite recarga rápida gracias a su ingenioso cargador Camaleón.

Más información | Renault ZOE

Rimac Concept One superdeportivo eléctrico

Rimac Concept_One

Un eléctrico quizá no muy conocido pero realmente sorprendente es el Rimac Concept_One. Este superdeportivo de lujo es una autentica joya. Todo en él es superlativo. Desde el elegante diseño obra de Pininfarina hasta su mecánica. Con 1088 CV y un par motor de 3.800 Nm este coche “vuela” de 0 a 100 en menos de 3 segundos y alcanza 305 Km/h. Sorprendente es también su autonomía, la mayor que he visto en un vehículo eléctrico: 600 Km por carga. Si tienes los 740.000 euros que vale esta preciosidad ¡corre! porque solo se van a fabricar 88 unidades.

Más Información | Rimac Concept_One

Toyota IQ eléctrico

Toyota IQ EV>

Otro que también se va a fabricar en edición limitada es el Toyota IQ EV. Toyota piensa que los coches eléctricos sirven principalmente para ciudad y que por eso tienen que ser reducidos. El IQ se ha diseñado siguiendo esa máxima y por eso todo en este coche está hecho a pequeña escala. El Toyota IQ es pequeño por fuera (mide 3,12 metros) tiene unas pequeñas baterías de 12 kWh y un motor de 64 CV. Su tiempo de recarga también es pequeño: tres horas en toma convencional y 15 minutos con recarga rápida.

Más información | Toyota IQ EV

Toyota Rav4 EV todoterreno eléctrico Tesla

Toyota RAV4 EV

Fruto de la alianza entre Tesla y Toyota ha nacido el RAV4 EV. Estamos ante uno de los pocos todoterrenos eléctricos que se venden en la actualidad. Mientras que el Toyota RAV4 EV comparte plataforma e interiores con sus hermanos de combustión, la planta motriz es obra de Tesla y por eso nos podemos esperar algo grande. Sus baterías son de litio y tienen 41,8 kWh de capacidad. La potencia alcanza los 154 CV y como estamos hablando de un vehículo grande y pesado su autonomía eléctrica se queda en unos modestos 160 Km.

Más información | Toyota RAV4 EV

Y ahora os toca votar

En Motorpasión | Lo mejor de 2012 en Motorpasión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios