Compartir
Publicidad

Mejor eléctrico: lo mejor de 2011 en Motorpasión

Mejor eléctrico: lo mejor de 2011 en Motorpasión
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo hicimos ayer con el mejor híbrido de 2011 y hoy toca volver a pedir vuestra colaboración para escoger, esta vez, el mejor coche eléctrico del año. Un grupo de diez candidatos con la flor y nata que ha aportado el mundo del motor durante los últimos 12 meses que ahora pasarán bajo vuestra crítica lupa para alzarse con el título.

Se trata del segundo mercado más prolífico de vehículos de este blog, y las esperanzas de todos nosotros pasan por que sean cada vez más visibles para que, algún día, podamos abandonar por completo los vehículos contaminantes y poder vivir en una gran ciudad sin temor a la polución producida por los tubos de escape actuales.

Los diez candidatos del año 2011 son (por riguroso orden alfabético): Chevrolet Volt y Opel Ampera, Fisker Karma, Ford Focus electric, Mercedes-Benz SLS AMG e-Cell, Nissan LEAF, Renault Fluence Z.E., Renault Kangoo Z.E., Renault Twizy, Tesla Model S, Smart ForTwo ElectricDrive 2012.

Chevrolet Volt 021

Chevrolet Volt / Opel Ampera

Con la autonomía extendida por bandera, sin duda uno de los conceptos que más batallan frente a las críticas de los petroleros, las tripas de estos dos vehículos comparten un motor eléctrico de 150 CV y un pack de baterías de iones de litio de 16 kWh capaz de aportar una autonomía de entre 40 y 80 km. Ambos cuentan también con un pequeño motor de combustión que hace de generador para cargar las baterías, aumentando su autonomía hasta 500 kilómetros más manteniendo un consumo mínimo: 1,6 l/100 km.

Enlace | Chevrolet Volt, Opel Ampera

Fisker Karma 01

Fisker Karma

Sin duda una de las estrellas del panorama eléctrico y uno de los coches más deseados tanto por fans de lo ecosostenible como por petroleros. Esta berlina deportiva cuenta con dos motores eléctricos y una potencia de 409 CV con una autonomía de entre 52 y 80 kilómetros. Como en los casos anteriores también cuenta con un motor de gasolina, que además de recargar las baterías permite su uso si nos quedamos sin energía.

Enlace | Fisker Karma

Ford Focus electric 01

Ford Focus electric

De aspecto similar al de sus hermanos con motor de combustión, este eléctrico de 125 CV, 136 km/h de velocidad máxima y autonomía de 160 kilómetros cambia espacio de maletero por un panorama ecosostenible. Es uno de los más laureados respecto a la carga de sus baterías, entre tres y cuatro horas mediante enchufe de 240 V.

Enlace | Ford Focus electric

Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell 04

Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell

Si además de eléctrico lo que quieres es un monstruo imagino que la siguiente será tu opción más destacada. 526 CV, cuatro motores eléctricos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos lo convierten en la joya de la corona eléctrica respecto a prestaciones. Cuenta con una autonomía de 177 kilómetros y, si estás interesado en contar con uno, tendrás que armarte de dinero y de paciencia, porque no se le espera hasta 2013.

Enlace | Mercedes-Benz SLS AMG e-Cell

Nissan LEAF 05

Nissan LEAF

El clásico entre los eléctricos, un coche que ha aspirado a llevarse todos los premios del mundo del motor y ha acabado haciéndose con la mayoría de ellos. 109 CV y una autonomía de 175 kilómetros que lo convierten en una de las opciones más destacables para los desplazamientos en ciudad. Las cargas de baterías tampoco son un problema, apenas media hora mediante recarga rápida.

Enlace | Nissan LEAF

Renault Fluence Z.E. 01

Renault Fluence Z.E.

20.000 euros de coche, con ayudas y sin contar el alquiler de baterías de Renault, una de las mejores opciones para aquellos que quieran pasar desapercibidos mientras conducen un coche eléctrico. Un diseño idéntico al de la berlina con motores de combustión pero 13 centímetros más grande para que las baterías no acaben suponiendo un problema de espacio a la hora de cargar hasta arriba el maletero.

Enlace | Renault Fluence Z.E.

Renault Kangoo Z.E.

Renault Kangoo Z.E.

60 CV de potencia, 226 Nm de par y una autonomía de 170 kilómetros que se posicionan como las características principales de un vehículo que podría dar mucho que hablar en el sector del transporte. Esta furgoneta eléctrica también cuenta con un diseño más amplio en versión furgón y otro para llevar pasajeros en vez de mercancía. No sería de extrañar que repartidores, mensajeros o incluso funcionarios de correos empezasen a moverse por la ciudad dentro de poco con vehículos como este.

Enlace | Renault Kangoo Z.E.

Renault Twizy Technic 01

Renault Twizy

Ya no podremos decir que los diseños extravagantes que de vez en cuando vemos en los concept car no llegan nunca a producción. Este cuadriciclo eléctrico viene equipado con dos motores, uno de 5,4 CV para aquellos que quieran conducirlo con la licencia de ciclomotor y otro de 17 CV capaz de alcanzar los 80 km/h para los que dispongan del carnet tipo B. Además es el vehículo “más nuestro”, ya que se fabrica en Valladolid.

Enlace | Renault Twizy

Tesla Model S 2012 01

Tesla Model S

Una berlina eléctrica adaptable según nuestros deseos respecto a su autonomía y prestaciones, con baterías de 42 kWh que ofrecen un rango de 257 kilómetros o las de 85 kWh, hasta los 483 kilómetros. Sus tripas albergan 250 CV y puede pasar de 0 a 100 km/h entre 6,5 y 4,4 segundos, siempre dependiendo de la versión escogida tras haber pasado por caja con más o menos billetes en el bolsillo.

Enlace | Tesla Model S

Smart ForTwo ElectricDrive 2012 01

Smart ForTwo ElectricDrive 2012

Si lo que le pides a un eléctrico es moverte ágilmente por la ciudad, sin preocuparte de estar dañando el planeta, haciendo el menor ruido posible y, además, teniendo menos problemas a la hora de encontrar aparcamiento, esta es una de las opciones a tener en cuenta. 75 CV de potencia y 140 kilómetros de autonomía serán suficientes para que los dos ocupantes del vehículo puedan desplazarse de forma cómoda.

Enlace | Smart ForTwo ElectricDrive 2012

En Motorpasión | Lo mejor de 2011 en Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos