Compartir
Publicidad

Mazda va a utilizar su motor rotativo a hidrógeno como extensor de autonomía en vehículos eléctricos

Mazda va a utilizar su motor rotativo a hidrógeno como extensor de autonomía en vehículos eléctricos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mazda es una de esas compañías que hace las cosas a su manera. Cuando sus competidores japoneses están apostando fuertemente tanto por híbridos como por eléctricos, ellos lanzaron sus tecnologías SKYACTIV que permiten a motores de combustión normales alcanzar cifras de híbridos.

Después, cuando empezaron a pensar en desarrollar un sistema de frenada regenerativa lo plantearon con condensadores. Vamos, Mazda parece tomar un camino propio en cuanto a movilidad alternativa se refiere.Y en el caso de lanzar sus eléctricos no iba a ser menos.

Cuando ya se ha confirmado que el Mazda 2 dispondrá de una versión eléctrica para Japón, ahora se habla de un modelo eléctrico de autonomía extendida mediante un propulsor rotativo alimentado con hidrógeno. En Mazda no son novatos precisamente en lo que a motores rotativos se refiere, y tampoco cuando se trata de propulsarlos mediante hidrógeno. En 2008 Mazda lanzó una versión del RX-8 que podía funcionar indistintamente con hidrógeno o gasolina, teniendo como único mercado europeo el noruego.

Mazda Rx-8 Hydrogen

Pero ahora el objetivo va más allá, propulsar un modelo exclusivamente con energías alternativas. El concepto es similar al que utilizaron en 2009 sacaron en formato de leasing en Japón el Premacy (Mazda 5 en Europa) RE Hybrid. Combinando en serie su motor rotativo con uno eléctrico, con el sistema propulsado por hidrógeno.

La meta de este proyecto es alcanzar a Nissan y Mitsubishi en su carrera por los eléctricos usando tecnologías de la casa. Mazda va a dejar de fabricar sus motores rotativos este año, debido a las exigencias de las nuevas normativas medioambientales, pero de aumentar la autonomía con hidrógeno, el motor rotativo cobra nueva vida.

De momento, sólo se espera para Japón, donde su gobierno está apostando decididamente por el hidrógeno. En España me parecería extraño que llegara (si no tenemos distribución casi de GLP, como para repostar hidrógeno), pero en mercados del norte de Europa donde el hidrógeno comienza a ser una alternativa (Noruega, Dinamarca, Alemania, etc.), no descartaría su pronta aparición para competir con los modelos de pila de combustible que Hyundai tiene pensado lanzar.

Fuente | Nikkei
Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Mazda presenta su sistema de freno regenerativo para motores de combustión, El Mazda 2 eléctrico verá la luz el próximo año, SKYACTIV-G, tecnología de la automoción 2012 en Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos