Compartir
Publicidad

Mazda confirma el uso de motores rotativos como extensor de autonomía

Mazda confirma el uso de motores rotativos como extensor de autonomía
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decir Mazda es prácticamente sinónimo de motor Wankel; el motor rotativo ha sido una de las señas de identidad de la casa de Hiroshima hasta que el Rx8 nos abandonó debido a sus niveles de emisiones. Pero esto parece que fue un hasta luego más que un adiós, ya que al igual que Terminator el motor Wankel ha dicho un "I'll be back".

Pero no veremos un motor Wankel como forma principal de propulsión, sino como un motor-generador para aumentar la autonomía de modelos eléctricos. El motor rotativo es muy ineficiente en lo que a rango variable de revoluciones se refiere; en cambio, si se mantiene a revoluciones constantes, el motor Wankel es ideal.

Mazda pretende utilizar los motores Wankel funcionando a revoluciones constantes, 2.000 rpm para precisar, donde se encuentra el punto máximo de eficiencia del motor. Con esto se contienen las emisiones del motor y se puede continuar utilizándolo.

Mazda Rx8 hidrógeno

El motor Wankel, gracias a su reducidad dimensiones y peso, es un motor ideal para funcionar como extensor de autonomía de coches eléctricos, ya que se reduce el peso del sistema y el volumen necesario para incluir el motor. Ya os comentamos que Mazda tenía en mente el usar el motor Wankel a hidrógeno como extensor de autonomía, pero parece que ése no va a ser el único combustible utilizado.

Al parecer la casa de Hiroshima se plantea lanzar un modelo eléctrico de autonomía extendida con un motor Wankel de gasolina exclusivo para el mercado japonés, y siempre en formato de leasing. Así que vemos que los viejos rockeros nunca mueren, y el motor Wankel de Mazda seguirá con nosotros, aunque sea como asistencia a un motor eléctrico.

Fuente | Autocar En Motorpasión Futuro | El Mazda 6 monta un sistema microhíbrido basado en super condensadores, Mazda va a utilizar su motor rotativo a hidrógeno como extensor de autonomía en vehículos eléctricos, SKYACTIV-G, tecnología de la automoción 2012 en Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos