Compartir
Publicidad

Mazda 2 eléctrico (Mazda Demio EV)

Mazda 2 eléctrico (Mazda Demio EV)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mazda ha anunciado que empezará a comercializar en Japón el Mazda 2 eléctrico, allí conocido como Mazda Demio EV, a partir de octubre de este mismo año, en modalidad de leasing (alquiler a medio y largo plazo). Por el momento pondrá en la calle 100 unidades a prueba.

Es su primer coche eléctrico de calle. Es en pocas palabras la adaptación de su utilitario Mazda 2 a eléctrico, retirando el motor de combustión, escape, depósito de gasolina, etcétera, y colocando el motor eléctrico, las baterías y resto de componentes. Es lo mismo que hizo Mitsubishi con su i-MiEV (que también deriva de un kei car de gasolina, el i).

Las baterías de iones de litio van colocadas bajo el suelo del habitáculo y también debajo de los asientos traseros, sin restar espacio interior y sin ocupar parte del maletero, así que este sigue teniendo el mismo volumen que en cualquier otro Mazda 2.

Baterías del Mazda Demio EV

Esto es algo bastante importante y útil que no hicieron por ejemplo Renault con su Fluence Z.E., ni Ford con su Focus eléctrico, donde en ambos se pierde bastante maletero. Las baterías son de 20 kWh de capacidad, pero no aumentan demasiado el peso del coche con respecto a la versión térmica.

El Mazda 2 eléctrico pesa en vacío 1.180 kg, mide 3,90 m de longitud y por el momento solo estará disponible en carrocería de cinco puertas. Un Mazda 2 1.5 de gasolina pesa 1.040 kg. El Mazda Demio EV tiene un motor eléctrico de 75 kW de potencia (102 CV) y 150 Nm de par.

Según el ciclo de homologación japonés JC08, que da consumos algo más bajos que el ciclo europeo, que conste para que no haya confusiones, tiene una autonomía de 200 km (en ciclo europeo, de manera aproximada, vendrían a ser unos 185 km más o menos).

Mazda Demio EV recargando

Admite dos tipos de recarga, y por eso tiene dos conexiones diferentes, una en la aleta delantera izquierda y otra en la aleta trasera también izquierda. La recarga normal, a 230 V, 16 A y unos 3,6 kW de potencia requiere unas ocho horas, la recarga rápida, con conector CHAdeMO, a 50 kW de potencia, requiere unos 40 minutos.

Aunque como ya he dicho este coche se distribuirá en leasing, Mazda ha informado también de que tendría un precio, incluidos impuestos japoneses, de 3.577.000 yenes, que al cambio actual vienen a ser unos 35.000 euros (sin descontar ayudas).

Mazda Demio EV 02

En Motorpasión Futuro | El Mazda 2 eléctrico verá la luz el próximo año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos