Compartir
Publicidad

Málaga será capital europea de los coches eléctricos en 2012

Málaga será capital europea de los coches eléctricos en 2012
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciudad andaluza será protagonista el próximo año con la puesta en marcha, con unos meses de retraso, de la Smart Community System, una importante iniciativa que nace del acuerdo entre el gobierno japonés junto a un grupo de empresas niponas y españolas que tiene el objetivo de comprobar las posibilidades de la movilidad eléctrica en nuestras ciudades y que supondrá la llegada de 200 coches impulsados por electricidad.

Con una inversión de 60 millones de euros, este programa liderado por Mitsubishi Corporation, contempla la instalación de un total de 220 puntos de recarga y 16 puntos de recarga rápida, para los que se realizará un estudio destinado a conocer cuales son los lugares más idóneos para su ubicación.

Una de las razones para la elección de Málaga para esta importante iniciativa es que la ciudad andaluza tiene en marcha el proyecto Smartcity, un programa puesto en marcha por Endesa que al igual que la Smart Community System, está pensado para conocer las posibilidades reales de los vehículos eléctricos en nuestras ciudades y que cuenta con el apoyo de fabricantes como BYD.

023.jpg

Precisamente dentro de SmartCity el ayuntamiento participa como socio en Green Emotion,otro proyecto dedicado a establecer las claves para que se pueda impulsar de forma masiva la movilidad eléctrica dentro de nuestras ciudades y lo más importante, trabajar para lograr un estándar para los sistemas de recarga, uno de los principales retos a los que se debe enfrentar la industria.

Asi mismo el consistorio malagueño está trabajando en siete líneas estratégicas:

• Movilidad sostenible
• Energías renovables
• Eficiencia energética
• Compra verde
• Planeamiento urbanístico, con proyectos como la ‘manzana verde’ prevista en El Duende; • Gestión de residuos, y formación, investigación y sensibilización.

Todo con el objetivo de reducir la dependencia de los carburantes fósiles y la de las emisiones contaminantes para lo que desde el ayuntamiento se han marcado el reto de rebajarlas un 20% para el 2020 respecto a las del 2008 y que supondrá evitar el envio a la atmósfera de 263.560 toneladas de CO₂.

Vía | 20 minutos
En Motorpasión | Endesa recibió los primeros BYD F3 DM
En Motorpasión Futuro | Francia cerrará el acceso a ocho de sus ciudades a los coches más contaminantes, Europa quiere ciudades sin humo para 2050

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos