Compartir
Publicidad

Madrid, la comunidad donde más coches eléctricos e híbridos se han matriculado

Madrid, la comunidad donde más coches eléctricos e híbridos se han matriculado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado mes de marzo hemos vivido un pequeño repunte de las ventas de coches con propulsión eléctrica. En total según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) las ventas de los vehículos eléctricos e híbridos han crecido durante el primer trimestre un 41,98%.

La comunidad autónoma que más coches eléctricos e híbridos ha matriculado, ha sido la de Madrid, donde el pasado mes de marzo se han vendido un total de 21 coches eléctricos, por los 308 híbridos, mientras que Cataluña, con 254 unidades, y Andalucía, con 89, se sitúan en segunda y tercera posición.

Por modelos, los más populares ha sido dos furgonetas, la Renault Kangoo ZE, con 18 unidades, y la Peugeot Partner, con 17, mientras que en turismos el Renault Fluence ZE, con 17 unidades, ha sido el más vendido, unas estadísticas a las que habría que sumar las matriculaciones del pequeño Renault Twizy, con 527 unidades en el mes de marzo, aunque desconocemos que parte de esas matriculaciones han ido para usarlas como vehículo de muestra.

renault-fluence-ze-presentacion

Estas cifras representan una cuota de penetración de los coches eléctricos en nuestro país de apenas un 0.04%, por el 1.15% de híbridos, unos datos que nos muestran que queda mucho camino por recorrer y que la movilidad eléctrica sufrirá mucho más de lo normal en España para despegar de lo que le está costando por ejemplo, en los Estados Unidos o Japón.

Pero también debemos ver el lado positivo, a pesar de unas cifras muy bajas, es un comienzo y según se amplíe la oferta, y también continúen las alzas incontroladas de los carburantes, aumentarán las ventas de híbridos y eléctricos, un sector que vivirá un momento clave en nuestro continente el próximo otoño, con la llegada del esperado y deseado Renault ZOE.

Vía | El economista
En Motorpasión Futuro | Ventas en España de coches híbridos y eléctricos en 2011, Las ventas de coches eléctricos aumentan un 1.031% este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos