Los supercargadores de Tesla serán gratis para siempre y habrá por lo menos 100 en EE.UU.

Sigue a Motorpasión Futuro

Tesla Model S rojo vista lateral

Tesla Motors además de fabricar coches eléctricos envidiables como la deportiva y elegante berlina eléctrica de casi cinco metros Tesla Model S, también está construyendo una red de estaciones de recarga ultra-rápida con sus supercargadores de 90 kW de potencia, de los que os hablamos en detalle en su día.

El plan es instalar el supercargador de Tesla sobre todo en puntos estratégicos en torno a corredores de autovías y autopistas, distanciados de tal manera que la autonomía del Tesla Model S permita llegar sin problemas de uno a otro y poder hacer viajes largos.

Mapa 2015 Supercargador Tesla

En un primer momento se han instalado varios en la costa oeste de EE.UU., alrededor de California, entre Los Ángeles y San Francisco, y un poco después también se instalaron varios en la costa este, entre Washington, Nueva York y Boston. Esto es lo que ya sabíamos

Sabemos ahora por el propio Elon Musk, el jefe y cofundador de la marca, que la expansión de la red de supercargadores está creciendo muy rápido. El objetivo de conseguir instalar 100 supercargadores repartidos por Estados Unidos para 2015 avanza adecuadamente y parece que se alcanzará incluso antes (quizás también en algunos países en Europa).

Sin querer decir mucho más, se rumorea que en menos de dos semanas se va a hacer otro anuncio muy importante al respecto, y los rumores apuntan a que se van a instalar muchos más supercargadores a más largo plazo.

La otra noticia importante es que Elon Musk asegura que recargar en los supercargadores seguirá siendo gratis para los propietarios de un Tesla, para siempre.

Vía | Engadget
En Motorpasión Futuro | Tesla presenta su supercargador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios