Compartir
Publicidad

Los rebeldes se hacen con el Fiat 500 eléctrico de Gadafi

Los rebeldes se hacen con el Fiat 500 eléctrico de Gadafi
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser el dictador de un país productor de petróleo es lo que tiene, que puedes permitirte "algunos" caprichitos y entre la legión de deportivos y rarezas aparcados en los palacios de de Gadafi, ha aparecido un Fiat 500 eléctrico encargado por el hasta ahora líder libio y al que los rebeldes "han sacado de paseo".

La imagen ha sido tomada en las calles de Trípoli por los corresponsales del diario italiano Corriere Della Sera, y en ella podemos ver a un ejemplar único encargado por el régimen a la Carrozzeria Castagna, con base en Milán, que curiosamente no es el único eléctrico de la flota gadafista. Se trata de una modificación del Fiat 500 al que ha retirado sus puertas, siendo estas sustituidas por elegantes pasos con terminaciones en madera y lo han decorado con los colores de la bandera de Libia, todo con un coste de unos 100.000 euros, ningún problema para el presupuesto familiar.

A nivel mecánico le han dotado de un motor eléctrico de 34 kW (55 CV) alimentado por un enorme pack de baterías de litio (con cerca de 50 kWh de capacidad) que le proporcionan una autonomía de hasta 260 kilómetros con cada carga, una buena cifra pero que lastra el conjunto con un peso de nada menos que 1.500 KG, lo es de suponer que le restará algo de agilidad.

¿Que pasará ahora con esta pequeña joya? pues es difícil saberlo, puede ser vendido a algún afortunado coleccionista o en el peor de los casos, seguir el paso de otros ejemplos como los Ferrari del dictador de Tunez, que fueron objeto del pillaje y la ira de los tunecinos durante el levantamiento popular de la pasada primavera.

Fuente | Corriere Della Sera En Motorpasión | Dolorpasión™: otro Ferrari sufre la ira de los tunecinos, La peor forma de transportar un Ferrari 599 GTB Fiorano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos