Compartir
Publicidad

Los principales fabricantes de baterías de lítio se enfrentan a un proceso judicial en EE.UU. por pactar precios

Los principales fabricantes de baterías de lítio se enfrentan a un proceso judicial en EE.UU. por pactar precios
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Lo de pactar precios entre las principales compañías de un sector no es algo que nos suene raro, sobretodo en lo que a energía se refiere. Aquí en España llevamos tiempo tras la pista del pacto de precios entre las petroleras para fijar el precio de los combustibles.

En Estados Unidos se han puesto cargos contra LG, Panasonic, Samsung y Sony, estas cuatro compañías asiáticas componen casi el 90% de la producción de baterías de litio para teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otros equipos electrónicos de consumo masivo. Se les acusa de pactar precios para beneficio propio, manteniendo los mismos elevados a propósito.

Esto directamente no afecta a los coches eléctricos como tal, pero el hecho de que las baterías supongan una buena parte del coste de un vehículo eléctrico cualquier medida que influya en la mejora de la competencia y la reducción de los costes de las baterías ayudará a que éstos bajen de precio considerablemente.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Goshn podría presionar a los proveedores de baterías para bajar precios, El coste de las baterías podría reducirse hasta 130 €/kWh en 2025, El precio de las baterías es la tercera parte del coste de un eléctrico, según el CEO de Ford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos