Compartir
Publicidad

Los eléctricos y los híbridos de Massachusetts tendrán placas de matrícula específicas

Los eléctricos y los híbridos de Massachusetts tendrán placas de matrícula específicas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una cuestión que me planteo: ¿Es necesario marcar de alguna forma los coches que no son de combustión? En el estado norteamericano de Massachusetts piensan que sí, y por eso se han sumado a la iniciativa planteada en primer lugar por Hawái, el paraíso de los eléctricos, para matricular de un modo específico los vehículos de motorizaciones alternativas.

¿Se trata de que los conductores hagan ver al mundo cuán verdes son? No, en principio no es esa la idea, aunque luego cada cual es muy libre de fardar como quiera ante sus amigos, claro. Sin embargo, la razón aducida por los estamentos oficiales es bastante práctica, y tiene que ver con la atención especial que, de momento, merecen estos vehículos. De momento, porque cuando estén en mayoría tendremos otro escenario.

La situación que las autoridades plantean es el siniestro de tráfico, donde una matrícula específica podría servir para agilizar la actuación de los servicios de emergencia al saber cómo actuar de antemano. Pero hay muchos otros casos en los que una matrícula diferente podría ser interesante. Por ejemplo, a la hora de ocupar una plaza reservada para eléctricos en un centro comercial o para entrar en las ciudades cuando se vete la entrada a los humeantes. ¿Se os ocurre algún ejemplo más?

Vía | Autoblog Green
Fuente | Departamento de Transporte de Massachusetts
En Motorpasión Futuro | Pegatinas de colores para identificar a los más contaminantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos