Compartir
Publicidad

Los eléctricos actuales, cubren el 95% de los desplazamientos de los norteamericanos

Los eléctricos actuales, cubren el 95% de los desplazamientos de los norteamericanos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio realizado por la norteamericana universidad de Columbia, determina que a pesar de sus limitaciones técnicas, las autonomías de los coches impulsados por electricidad actuales, cubren hasta el 95% de las necesidades de movilidad de los estadounidenses.

Este intensivo informe, ha sido redactado usando las encuestas realizadas entre los años 2008 y 2009 entre un total de 150,147 personas, que nos arrojan sorprendentes resultados, como que el 61% de los entrevistados utilizan un todoterreno, un pick up o una furgoneta para sus desplazamiento diarios, con una media de sólo 64 kilómetros por jornada.

Por su parte, el 95% aseguran recorrer menos de 64 kilómetros cada día, una cifra que aumenta hasta el 99% los que tienen un recorrido diario inferior a los 100 kilómetros. Esto quiere decir que un modelo como el Nissan Leaf, con una autonomía ciclo EPA de entre 99 y 221 kilómetros, cubre entre el 83 y el 95% de los desplazamientos.

uso-diaro-coches-estados-unidos.png

Una de las conclusiones más interesantes de este estudio, determina que los norteamericanos tienden a disponer en sus garajes de un coche con motor de combustión exclusivamente para viajes largos.

Esto quiere decir que si la gente decide hacerse con un modelo impulsado por electricidad para sus desplazamientos diarios, supondrá que el 39% de los coches con motor de gasolina dejarán de usarse en la práctica totalidad de los desplazamientos, lo que supondrá la teórica y paulatina desaparición de estos de los garajes particulares.

En definitiva, a pesar de que nos está costando darnos cuenta, los coches con batería están listos para cubrir una cantidad mucho mas grande de nuestras necesidades de movilidad de las que pensamos, por lo que no podemos achacar a una cuestión exclusivamente tecnológica para su lento asentamiento.

Vía | Greencarcongress
En Motorpasión Futuro | Según Nissan, la autonomía del Leaf es más que suficiente, Nissan Leaf vs Chevrolet Volt, balance de un año en el mercado norteamericano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos