Los dueños de coches eléctricos en el estado de Washington pagarán 100 dólares anuales en impuestos

Síguenos

Seattle

Seattle, capital del estado de Washington

Mientras que en muchos lugares en el mundo existen amplios programas de ayuda a la compra de vehículos eléctricos; en el estado norteamericano de Washington se ha aprobado un nuevo impuesto, de 100 dólares (75,38 euros) anuales, a los conductores de vehículos eléctricos, independientemente de potencia, peso o coste.

Según las autoridades estatales, este impuesto se aplica para poder sufragar el mantenimiento de las carreteras, el cual hasta el momento salía de los impuestos que se aplicaban a los combustibles. Para este año 2013, un total de 1.600 vehículos eléctricos verán esta tasa aplicada.

Como en todo, existen voces a favor y en contra de este impuesto. Los argumentos a favor dicen que aunque los coches eléctricos disponen de incontables beneficios en lo que a medio ambiente y salud se refiere, el deterioramiento de las carreteras se sigue produciendo, y por ello deben mantenerse.

Nissan Leaf

Los 100 dólares del impuesto a coches eléctricos suponen más o menos la mitad de lo que la administración del estado recauda de un vehículo de combustión, pero no se tienen en cuenta los aspectos en contra de la salud no se tienen en cuenta en esos impuestos.

Los usuarios de coches eléctricos dicen que ya pagan impuestos en la electricidad que utilizan, y que sería una “doble imposición” esta tasa. El impuesto viene a sustituir los 37,5 centavos por galón (7,5 céntimos de euro por litro) de impuestos estatales (a los que hay que sumar los federales) que se dejan de ingresar por el uso de coches eléctricos.

Según asociaciones de conductores de vehículos eléctricos aseguran que ellos no tienen inconvenientes en pagar su parte del coste de uso de las carreteras, pero consideran que la participación de los eléctricos en la contribución no está bien balanceada, ya que por una parte se ofrecen incentivos estatales a la compra de vehículos eléctricos mientras que por otra se les cobra este nuevo impuesto.

Cadillac Escalade Puede darse el caso que un usuario de un Cadillac Escalade pague menos que el de un Nissan Leaf

De momento este impuesto no se ha extendido por otros lugares de Estados Unidos ni por supuesto a Europa. La pregunta que viene es la siguiente: ¿estarías dispuesto a pagar un impuesto por tener un vehículo eléctrico? La veda se ha abierto, y es posible que rápidamente se extienda a otros lugares del mundo.

Foto de portada | Flickr

Vía | Plug in Cars
En Motorpasión Futuro | Washington prepara un impuesto anual para los vehículos eléctricos,¿Habrá algún impuesto para coches electricos?, Los coches eléctricos, sin impuesto de circulación en Santander

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios