Compartir
Publicidad

Los conductores de coches eléctricos suelen tener un seguro más barato

Los conductores de coches eléctricos suelen tener un seguro más barato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya os habíamos contado que según Renault, fabricante con tres modelos de vehículos eléctricos ya a la venta y un cuarto en camino, el coste del seguro de un coche eléctrico sería un 20% menor que el de un coche de combustión. En España sabemos también que al menos una aseguradora, Catalana Occidente, estaba preparando un seguro especial para eléctricos.

Pues bien, desde Estados Unidos, donde en algunos estados ya se ha vendido una cifra bastante respetable de coches eléctricos, y llevan por sus carreteras más de un año, por ejemplo es el caso del Nissan LEAF, o del Chevrolet Volt, nos llegan noticias de que de media los conductores de coches eléctricos pagan menos de cuota de seguro que los conductores de coche de combustión.

Parece ser que uno de los motivos es que los conductores de eléctricos es menos probable que opten por quemar rueda, exceder los límites de velocidad o no respetar la distancia de seguridad (estas cosas las están diciendo las estadísticas de las aseguradoras).

Por ejemplo el conductor de un Nissan LEAF (de media) paga un 15% menos de seguro que el de un Nissan Máxima, y eso aún a pesar de que el LEAF es algo más caro. Otro ejemplo, la aseguradora Hartford ha empezado a aplicar por defecto un descuento del 5% si el coche es eléctrico, a parte del estudio de riesgos que se hagan al propio conductor que se considere después.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Renault dice que el mantenimiento de un coche eléctrico será un 20% más barato, Catalana occidente prepara un seguro especial para eléctricos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos