Sigue a

Chevrolet Volt en Nueva York 01

Colin Read es el vicepresidente de desarrollo corporativo de Ecotality, la empresa que gestiona The EV Project en los Estados Unidos. En este proyecto participan 6.300 conductores de vehículos eléctricos. Este proyecto registra una serie de datos del uso de los vehículos para obtener estadísticas y entender mejor la conducción, el uso diario y los hábitos de recarga reales.

Repasando los últimos datos, y comparándolos con los de los trimestres previos, Read se ha dado cuenta de que con el paso del tiempo los conductores conducen cada vez más kilómetros con sus coches eléctricos. También se puede observar que se está recargando cada vez más fuera de casa, en puntos de recarga públicos, o semipúblicos, por ejemplo en centros comerciales.

Y esto viene a significar dos cosas: primero que los conductores de coches eléctricos, a medida que se adaptan y acostumbran a su coche, van perdiendo el miedo a quedarse sin autonomía y conducen cada vez más lejos, y segundo que los conductores van conociendo mejor las infraestructuras de recarga públicas, saben dónde encontrarlas, y enchufan sus coches fuera de casa cada vez que pueden para ganar kilómetros de autonomía y seguir usando el coche.

Nissan LEAF gris plata

De hecho la estadística arroja un dato muy interesante y revelador: de media los conductores de un coche eléctrico conducen más kilómetros al día que los conductores de un coche con motor de combustión interna. En el caso particular de los propietarios de un coche 100% eléctrico como el Nissan LEAF, conducen 48,3 km de media al día (30 millas) mientras que los conductores de un coche con motor térmico (gasolina o diésel) conducen 46,5 km al día (28,9 millas).

Y esto lo que confirma es que los coches eléctricos son perfectamente utilizables para la mayoría de conductores en el día a día (no hablamos de viajes largos de vacaciones).

En el caso de los propietarios de un coche eléctrico de autonomía extendida como el Chevrolet Volt (Opel Ampera) la media por día es de 66,3 km (41,2 millas), en modo eléctrico. De hecho recargan más veces que los propietarios de un LEAF, para así utilizar al máximo el modo exclusivamente eléctrico: recargan de media 1,4 veces al día, frente a 1,1 veces al día del Nissan.

Los propietarios de un Nissan LEAF recargan ahora menos en sus casas. Solo el 67% de las cargas se hacen en casa, mientras que a principio de 2012 era el 78%. Esto indica lo que comentaba antes, que se usan cada vez más las infraestructuras de recarga públicas, y como es lógico refleja también que cada vez hay más puntos de recarga públicos repartidos por el territorio.

Quien tiene un coche eléctrico parece que poco a poco cada día lo disfruta más (y desde luego con los precios actuales de los carburantes ahorra también cada día más dinero).

Vía | Plug-in Cars
En Motorpasión Futuro | ¿Me servirá un vehículo eléctrico a mí?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios