Compartir
Publicidad

Los coches eléctricos, sin impuesto de circulación en Santander

Los coches eléctricos, sin impuesto de circulación en Santander
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que ampliará la bonificación del impuesto de circulación de los coches eléctricos. Si hasta ahora los propietarios de eléctricos se ahorraban la mitad del impuesto de vehículos de tracción mecánica, ahora se ahorrarán el 100 % de este tributo.

Además, está en vías de estudio que los eléctricos no tengan que pagar por utilizar las zonas de estacionamiento sujeto a limitación horaria, aunque para que eso sea posible será necesaria la aprobación de la empresa que gestiona la concesión.

Estos anuncios se enmarcan en una política consistente en potenciar la utilización de vehículos eléctricos en la capital cántabra, que se está materializando en algunas adquisiciones para el parque móvil municipal con las que los responsables del Consistorio esperan ahorrar en carburante y en mantenimiento.

Recarga coche eléctrico en electrolinera

A las seis motos que tenían, se le suma ahora un eléctrico Citroën que ha sido donado por un concesionario de la ciudad, y al recibirlo el alcalde no ha tardado en declarar que espera ampliar la flota cuanto antes, en parte para ahorrar, pero también para dar ejemplo y sensibilizar a los ciudadanos.

En opinión del máximo responsable municipal, que durante todo el año 2011 sólo se hayan matriculado seis coches eléctricos hace pensar que hay mucho por hacer, y quizá un aspecto que se puede mejorar es la presencia de electrolineras en Santander. Ahora mismo hay cuatro estaciones de servicio para vehículos eléctricos, aunque el Ayuntamiento mantiene conversaciones con las empresas de parkings y con las suministradoras de electricidad para ampliar la oferta.

En esto de la movilidad eléctrica, siempre se puede apreciar un cierto aroma a mito de la gallina y el huevo. ¿No se compran porque no hay posibilidades de abastecimiento o no hay infraestructuras porque los coches no se venden? ¿La capacidad de las baterías es realmente suficiente o la reivindicación de más autonomía es fundada? ¿Y qué papel tiene la crisis económica en esta falta de ganas por adquirir un producto novedoso como es un coche eléctrico?

Demasiadas preguntas para que simplemente se trate el problema con un esquema del tipo "dar ejemplo y sensibilizar", pero en cualquier caso bien está que se genere debate alrededor de una posible solución para determinados usos de la movilidad.

Vía | ABC En Motorpasión Futuro | Las ayudas a la compra de vehículos eléctricos se prorrogan un año más, Algunos sectores donde los eléctricos tienen mucho sentido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos