Compartir
Publicidad

Los coches eléctricos llegan a la Baja 1000

Los coches eléctricos llegan a la Baja 1000
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una competición que pruebe la fiabilidad y las prestaciones de un vehículo todo terreno es la Baja 1000; un Raid en la península de Baja California en México de 1.000 millas (1.609,344 km) entre las localidades de Ensenada y La Paz. Esta competición presume de ser una de las más duras del mundo con menos de un 50% de los participantes cruzando la línea de meta.

Pero a partir de este año una nueva categoría se une a la competición, The Sun Cup (la copa solar); una nueva categoría en la que coches eléctricos con placas solares para recargarse competirán codo con codo con los buggies diseñados para la carrera o con las pick ups V8 tan comunes en esta competición.

Sinceramente, a pesar del entusiasmo de los organizadores, no creo que estos vehículos estén en condiciones de competir contra los vehículos actuales. Aunque los coches solares salgan con la batería cargada de inicio, la potencia necesaria para moverse de forma rápida por el desierto supera con creces lo que puede producir las placas solares situadas sobre un coche.

Coche Solar
Los coches solares están lejos de ofrecer las prestaciones de los de combustión

Veo bien que se potencien competiciones de este tipo, ya que potencian la innovación y el desarrollo de estos vehículos pero, en términos de competición los coches eléctricos con placas solares no están al nivel de vehículos de combustión en ningún sentido.

La competición se desarrollará durante los días 14 al 17 de noviembre de este año.

Vía | Green Car Reports Imágenes | Flickr (I) En Motorpasión Futuro | Coches solares. ¿Realidad o ficción?, Lola-Drayson, un prototipo eléctrico pensado para Le Mans, Quimera AEGT, el eléctrico más rápido del mundo y con aire español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos