Compartir
Publicidad

Los Chevrolet Volt de exposición podrán venderse, alegría para los concesionarios de EEUU

Los Chevrolet Volt de exposición podrán venderse, alegría para los concesionarios de EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando un coche tiene más éxito del esperado, la oferta no encaja con la demanda. El cliente se tiene que armar de paciencia hasta que le vendan un coche, o irse a la competencia por hartura. Fijémonos en el caso del Chevrolet Volt, que no se vende más por ¡falta de unidades!

Se vende en unos 2.600 concesionarios en 50 estados, y Chevrolet obliga a todos a tener un coche de demostración y exposición (demo car), y no se podían vender. Eso significaba que se podía ir a un concesionario, probarlo, y que luego el comercial dijese "Lo siento, pero es el único que tengo y me impiden vendérselo".

Se acerca el final de año y General Motors quiere llegar a 10.000 unidades vendidas. Pero hay un problema, hay 2.300 coches de demostración... pues la solución es evidente, que se vendan. La empresa está comunicando a sus vendedores que si quieren, se deshagan de sus Volt de prueba, pero han de adquirir otros antes de febrero.

Chevrolet Volt

Hasta octubre se han vendido 5.003 Volt, a lo que se sumarían 2.300 coches de concesionario y otros 1.100 que están en camino. Para amortiguar los gastos de depreciación, retirada de pegatinas y demás, GM compensará a sus concesionarios con 1.500 dólares por coche, teniendo que venderlos antes del 3 de enero.

Pese a este movimiento, el Volt sigue teniendo lista de espera, a pesar de su elevado precio y sus solo 40-80 km de autonomía eléctrica. La producción del Volt se puede incluso doblar, pero ahora mismo la demanda es superior a la oferta. ¡Ay!, si hubiesen hecho eso con el "General Motors EV-1":http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/gm-ev-1-top-10-de-los-coches-innovadores en su día, en vez de destruirlos, se habrían forrado.

A todo esto, hay que sumar que el Opel Ampera, el mismo coche con logotipos cambiados para Europa, se venderá también, y eso implica más unidades. Se supone que en 2012 la producción de ambos modelos va a aumentar. A ver con qué responde Nissan a esta jugada hasta que puedan fabricar en Estados Unidos localmente.

Fuente | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos