Compartir
Publicidad

Los Ángeles ya prueba la recarga inalámbrica

Los Ángeles ya prueba la recarga inalámbrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De Evatran Plugless Power os habíamos hablado el año pasado cuando había comenzado la primera fase de las pruebas de su sistema de recarga inalámbrica (por inducción electromagnética) en varias unidades de Chevrolet Volt, un coche eléctrico de rango extendido de fabricación estadounidense, y un poco después también en unidades de Nissan LEAF, un coche 100% eléctrico. Pues bien, hace poco que Evatran ha comenzado la segunda fase de las pruebas.

Y para ello cuenta con dos colaboradores, por una parte el Departamento de agua y energía de la ciudad de Los Ángeles, y por otra parte Google. Se suman a otros colaboradores que habían estado usando coches eléctricos con el sistema de recarga inalámbrica Plugless Power en la primera fase, como Hertz Corporation, Duke Energy y la Universidad de Clemson.

La colaboración consiste en que se ha habilitado una plaza de estacionamiento con una base de recarga inalámbrica de Evatran en el suelo, para que los trabajadores con un coche eléctrico la usen a diario. Google ya disponía de otra instalación de recarga inalámbrica, también de Evatran, pero de primera generación, en su aparcamiento.

El Departamento de agua y energía de la ciudad de Los Ángeles, dentro del proyecto El Garaje del futuro, está probando también sistemas de recarga con paneles solares en las pérgolas que cubren las plazas de estacionamiento y con baterías que almacenen energía para recargar los coches también de noche, o incluso con recarga rápida.

El objetivo de Evatran es comercializar su sistema de recarga inalámbrica Plugless Power, tanto a particulares como empresas, a principos de 2013 (ya admiten reservas). Su sistema puede recargar a 3,3 kW o 6,6 kW de potencia y tiene una eficiencia global del 91%. Os dejo con un vídeo donde podéis ver cómo es la solución de recarga doméstica para interior, y cómo se integra el receptor para la recarga en la parte inferior del coche.

Vía | Hybrid Cars Vídeo | YouTube En Motorpasión | Halo-IPT: la recarga inalámbrica pionera (también se atreve con la competición)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos