Compartir
Publicidad

Londres se prepara para los JJOO más verdes de la historia

Londres se prepara para los JJOO más verdes de la historia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La capital británica aspira a organizar los juegos olímpicos más sostenibles de la era moderna, y para lograrlo se pondrán en marcha una serie de iniciativas. Esta semana el alcalde Boris Johnson ha desvelado una de ellas, la instalación de 100 estaciones de recarga para la flota de 200 BMW y Mini eléctricos que prestarán sus servicios durante este multitudinario evento deportivo.

Según el alcalde, estos puntos de recarga seguirán prestando sus servicios después de los juegos, lo que refuerza la imagen de Londres como una de las capitales mundiales de la movilidad sostenible. Según el Sr Johnson, los puntos de recarga juegan un importante papel en las primeras fases del despegue de la movilidad eléctrica al reducir el miedo a quedarse sin carga, el famoso range anxiety.

Los planes del ayuntamiento londinense contemplan la instalación de al menos 25.000 puntos de recarga a lo largo de la ciudad antes del 2015, de los cuales 500 estarán en las calles, 2.000 en parkings, mientras que el resto llegarán por parte del sector privado, principalmente por las empresas y negocios, para facilitar la recarga a empleados y clientes.

Fuente | Thechargingpoint
En Motorpasión Futuro | ¿Cómo está el mapa de recarga de eléctricos en España?, Turno de Euskadi: objetivo de 43.000 puntos de recarga de aquí a dos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos