Compartir
Publicidad

Londres instala otras 150 electrolineras

Londres instala otras 150 electrolineras
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Londres es el referente de la movilidad eléctrica, al menos en lo que a Europa se refiere. La ciudad está invirtiendo bastantes verdes para que esto siga siendo así. Es por ello que se han instalado unos 150 postes de recarga eléctrica más en la capital del Reino Unido.

Londres cuenta actualmente con unas 400 electrolineras y el plan es que estas lleguen hasta las 1300 para 2013. El lema es que ningún londinense tenga la estación de recarga más próxima a más de un kilómetro y medio de distancia de su casa.

De momento en esta ciudad hay registrados unos 2100 coches enchufables (entre híbridos enchufables y eléctricos). No hay duda de que van a la cabeza en esta materia. Es de suponer que con tanta electrolinera repartida por Londres la gente empiece a perderle miedo a eso de quedarse sin carga. Este tema de las electrolineras es algo peliagudo. Siempre se dice que no se construyen más puntos de recarga porque apenas hay coches eléctricos que las puedan utilizar. Y no hay coches eléctricos porque no hay lugares donde recargarlos. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Es por eso que quien tiene que dar el primer paso en este asunto en mi opinión, es la administración pública instalando puntos de recarga aunque al principio no se aprovechen apenas. Así los usuarios particulares podríamos comprar estos coches y usarlos sin mucho inconveniente.

electrolinera

Y es que el coche eléctrico parece muy bonito, pero en las grandes ciudades el que no tenga garaje lo tiene chungo para poder cargarlo. Esperemos que la implantación masiva de las electrolineras subsane esta deficiencia, aunque no se muy bien como podría ser el modelo a seguir.

Veremos lo que nos depara el futuro. De momento poner postes en la vía pública parece que es una buena medida, aunque siempre está el riesgo de que se puedan deteriorar rápidamente por culpa del vandalismo. Están las opciones de recarga inalámbrica pero de momento es una tecnología que está en pañales.

Via | Autoblog Green Fuente | The Guardian En Motorpasión Futuro | Londres quiere convertirse en la capital europea del coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos