Sigue a Motorpasión Futuro

Renault ZOE transparente (maletero)

Me atrevería a decir que el Renault ZOE es el coche eléctrico más esperado de los últimos meses, desde que fuera presentada la versión de producción hace ya casi un año. Su gran equilibrio entre tamaño, espacio, maletero, potencia, autonomía y sobre todo precio, hicieron que muchos interesados en la movilidad eléctrica se fijaran en él. Está a punto de llegar, y pronto lo conoceremos en persona.

El Renault ZOE es un coche de segmento B, por tanto un utilitario, pero de esos venidos a más (o sea, de los que pasan de cuatro metros). Es muy parecido en dimensiones a un Renault Clio: mide 4,08 m de largo, solo dos centímetros más. Sin embargo promete un volumen de maletero muy interesante de 338 litros.

Renault ZOE maletero

Maletero del Renault ZOE frente a algunos rivales

Y esto hay que ponerlo en valor para saber cuánto bueno es. El mismo Renault Clio IV se tiene que conformar con 300 litros y otros modelos similares muy vendidos como el Seat Ibiza tienen menos de 300 l, en concreto 292 l. Así que comparado con otros utilitarios ese maletero es sobresaliente.

¿Y si lo comparamos con otros coches eléctricos ya a la venta? Pues resulta que un Nissan LEAF, que es más grande, se considera de segmento C (o casi D por lo refinado que es) y mide 4,44 m, tiene un maletero de 330 litros. Para ser justos conviene recordar que el Nissan LEAF 2013 que está por llegar gana un 10% de maletero y sube hasta 370 litros.

El Chevrolet Volt/Opel Ampera, coche eléctrico de rango extendido, y que mide 4,50 m de largo, tiene un maletero de solo 310 litros. Y en la propia Renault, el Renault Fluence Z.E., que mide 4,75 m, tiene que conformarse con 317 litros de maletero (por culpa de las baterías).

¿Cuál es el secreto del Renault ZOE para tener tanto maletero comparativamente? Colocar las baterías debajo del suelo del habitáculo y de los asientos, y casi seguro renunciar a la rueda de repuesto, a favor de un kit para reparar pinchazos. Como podéis ver en las dos imágenes que acompañan a este artículo, se aprovecha mucho la profundidad del maletero y resulta una altura libre hasta la bandeja muy grande.

El pequeño inconveniente que no hay que olvidar, es que habrá que llevar una bolsa con el cable de recarga que ocupa parte del maletero. Aún así el maletero del ZOE tiene muy buena pinta, tiene formas muy regulares y parece muy aprovechable. Nos gusta.

En Motorpasión Futuro | Renault ZOE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios