Sigue a

deportivo biplaza eléctrico Little GT-e

Little acaba de presentar en sociedad su proyecto “estrella”. Se trata de un pequeño deportivo eléctrico biplaza de propulsión trasera llamado GT-e. Este peculiar coche contará con un diseño realmente original ya que está inspirado en los Muscle Cars americanos de los años 70.

El Little GT-e se ha creado con una idea muy clara: ser flexible y configurable para adaptarse a las necesidades del comprador. Donde más se nota esta tendencia es en la planta motriz ya que cuenta con varias mecánicas e incluso versiones con tracción integral.

De entrada el GT-e tendrá un motor eléctrico de 24 kW (32 CV al cambio) refrigerado por agua que propulsará las ruedas traseras. A mayores, podemos elegir que el coche monte un segundo motor eléctrico en las ruedas delanteras lo cual duplicaría la potencia hasta los 48 caballos kW y le dará tracción 4×4 al vehículo.

En materia de baterías, el Little GT-e montará unos acumuladores de iones de litio con los que podrá recorrer 150 kilómetros por carga aproximadamente. Vale que a priori decir deportivo y 62 caballos en la misma frase nos pueda rechinar un poco.

Personalmente me inclino a pensar que este pequeño deportivo tendrá un peso muy contenido. Además no hemos de olvidar el buen par de torsión del motor eléctrico. Por la forma de la carrocería y el chasis seguramente tendrá un centro de gravedad muy bajo.

Por todos estos motivos creo que será un coche realmente divertido de conducir pese a que la cifra de potencia pueda indicarnos lo contrario. La velocidad punta se sitúa en unos muy correctos 140 Km/h (limitada electronicamente).

Little es una empresa española, de Vigo más concretamente, que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos. Ya tiene varios vehículos en catálogo. La mayoría son cuadriciclos ligeros con una vocación claramente urbana y económica.

El Little GT-e es el primer vehículo a lo grande que intentan. Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo y a ver si esta aventura llega a buen puerto. Quien sabe, lo mismo tenemos a una pequeña Tesla en nuestro país.

En Motorpasión Futuro | SIMEM: Probamos los eléctricos de Little

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios