Compartir
Publicidad

Let's go electric, el anuncio de Mitsubishi fue antes que el de Nissan y Renault

Let's go electric, el anuncio de Mitsubishi fue antes que el de Nissan y Renault
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi seguro que todos recordaréis los anuncios para televisión que Nissan y Renault lanzaron a finales de mayo , para impulsar sus vehículos eléctricos. Eran los dos muy parecidos, el de Nissan de titulaba Gas powered everything, con el Nissan LEAF como estrella invitada, y el de Renault se titulaba The electric life, con el Renault ZOE en el papel análogo.

Eran muy simples, pero conceptualmente potentes: en ellos se imaginaba irónicamente un mundo en el que todos los electrodomésticos funcionaran con gasolina, en lugar de electricidad. No estaban nada mal los anuncios, y además eran bastante simpáticos. Al menos para mí, fueron una grata sorpresa.

Pero tal vez no sabíais que unos meses antes Mitsubishi había presentado un anuncio para televisión, para su utilitario eléctrico i-MiEV, tremendamente parecido (por no decir casi idéntico, con electrodomésticos humeantes incluidos) que se titulaba A world without electricity. El vídeo fue realizado por un grupo de estudiantes de la Universidad de cine y television de Munich. El vídeo fue concebido y dirigido por Stephan Hilpert y producido por Neuesuper.

Mitsubishi-Let

Aunque el vídeo colgado en youtube aparece referenciado a fecha 28 de mayo de 2011, dos días después que los de Nissan y Renault, he investigado un poco más para encontrar referencias previas, tal como indican sus creadores. Según ellos el vídeo se publicó por primera vez en enero de este año, varios meses antes que los de Nissan y Renault.

También indican que ha recibido varios premios en diferentes festivales de cine, el primero en febrero, en la Recepción de escuelas de cine de la Berlinale. He podido encontrar una referencia al premio recibido en marzo de este año en la décimocuarta edición del festival de publicidad Spotlight, en la sección de estudiantes, categoría tv & kino, otorgándosele el premio de bronce.

Debido a que no hablo nada de alemán, me ha costado encontrar más referencias, pero está claro que en marzo ya existía el vídeo. ¿Son entonces los vídeos de Nissan y Renault una copia del de Mitsubishi? ¿solo se inspiraron en él? ¿es pura casualidad? Opinad por vosotros mismos.

Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Nissan comienza la campaña publicitaria del LEAF en los Estados Unidos: guiño incluido al Chevrolet Volt, Renault y su campaña de apuesta por la electrificación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos