Compartir
Publicidad

Leaf to Home, abasteciendo la luz de casa por 4.200 dólares

Leaf to Home, abasteciendo la luz de casa por 4.200 dólares
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Japón comienza a mediados de este mes la comercialización del sistema Leaf to Home, que permitirá que el Nissan Leaf alimente el hogar con su energía. Este aprovechamiento de la energía es una posibilidad que venía haciendo ruido en torno al híbrido Toyota Prius y que se materializó recientemente con el lanzamiento de la MiEV Power BOX de Mitsubishi.

Ahora le llega el turno al eléctrico de Nissan con un kit que cuesta unos 4.200 dólares. El ingenio para dar energía a partir del Leaf se implementará en la EV Power Station, el poste de recarga que la nipona pondrá en el mercado de su país a razón de 10.000 unidades.

Nissan estima que los 24 kWh que almacena la batería de un Leaf pueden alimentar un hogar de forma básica durante un máximo de dos días. Según la marca, en esta forma de abastecimiento los cálculos sobre pérdidas energéticas apuntan a una eficiencia del 90 % o superior. Desde la crisis originada en Fukushima el 11 de marzo de 2011, la distribución de la energía eléctrica en Japón está sobre la mesa, y los coches se presentan como un recurso interesante para el autosuministro.

Vía | Xataka En Motorpasión Futuro | El Nissan Leaf incorporará un calentador para baterías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos