Sigue a Motorpasión Futuro

016.jpg

Malas noticias para el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf que ven como sus ventas en Estados Unidos durante el primer mes de 2013 se han resentido sustancialmente después de la “fiesta de fin de año”. El Volt ha vendido un total de 1.140 unidades y es la cifra mensual más baja desde enero de 2012 cuando vendió sólo 603 unidades.

Aun así, los de Detroit no tienen por qué preocuparse. Diciembre fue un gran mes para el Volt con 2.633 unidades vendidas. Algo parecido pasa con el Nissan Leaf. Cerró con muy buenos números 2012. Durante octubre, noviembre y diciembre rondó las 1.500 unidades vendidas cada mes pero con la llegada del nuevo año esa cifra ha caído hasta 650 unidades.

En Nissan dicen que esta disminución atiende a la escasez de unidades que hay en Estados Unidos. Parece que durante las próximas semanas tendrán problemas de suministros hasta que se estabilice la producción del modelo 2013 que por cierto, ya se fabrica localmente en EE.UU. en la factoría que tiene Nissan en Tenessee.

En el cómputo global, 2012 ha sido el año del Chevrolet Volt que se ha impuesto claramente en ventas a su más directo rival, el Nissan Leaf. Estos dos coches han mantenido una dura contienda en suelo americano desde que se pusieran los dos a la venta hace ya un par de años. El Volt vendió un total de 23.461 unidades el pasado año por las 9.813 que consiguió el Nissan Leaf.

Veremos como se desarrolla la lucha durante 2013. La nueva versión del Nissan Leaf y su fabricación nacional, puede que acabe igualando la balanza. Tampoco hemos de olvidar el resto de alternativas eléctricas que se han ido presentando en los últimos meses y que también pugnarán por hacerse con un trozo del pastel eléctrico norteamericano.

Vía | Plug-in Cars

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario