Compartir
Publicidad
Las ventas de Tesla se resienten en otro buen mes para los eléctricos en Estados Unidos
Coches eléctricos

Las ventas de Tesla se resienten en otro buen mes para los eléctricos en Estados Unidos

Publicidad
Publicidad

Tesla Motors anunciaba hace un par de semanas su nuevo y más ambicioso plan con la conducción autónoma. Este implicaba actualizar sus modelos con un nuevo hardware que le permitirá implementar su piloto automático y mirar hace la conducción plenamente autónoma tan pronto como en 2018.

De hecho, el fabricante se ha metido de lleno en el asunto, realizando los cambios necesarios en su fábrica para la incorporación de serie de las nuevas prestaciones, que irán progresivamente desbloqueando su potencial según avancen los meses. Claro que, un cambio así, aunque planeado, ha afectado a las matriculaciones de Tesla.

Y es que, después de que el fabricante haya liderado el mercado de coches eléctricos en Estados Unidos durante buena parte de 2016, llegado octubre las entregas del Tesla Model S en ese país no han superado el millar, quedándose en unas estimadas 925 unidades. Igual ha ocurrido con el Tesla Model, que se ha quedado en 725 unidades repartidas.

Tesla Piloto Automatico

Con todo, no podemos hablar ni de un mal mes para los coches eléctricos en EEUU, ni de una crisis para Tesla, teniendo en cuenta lo que os contamos. Además, hay que recordar que en septiembre Tesla batía todos los récords de entregas en un mes, y que en cuestión de matriculaciones anuales sigue en cabeza.

Por tanto, parece que este evento en la línea de producción del fabricante estaba planeado, lo que da más sentido aún a la famosa carta del CEO de la compañía, Elon Musk, que dirigió hace un par de meses a sus empleados instándoles a produccir la mayor cantidad de unidades (antes de que llegase la actualización, y pensando en los objetivos para 2016).

Chevrolet Volt

Y sin embargo, el mes no ha ido tan mal en EEUU

Pese a esta interrupción en la tendencia de Tesla Motors, Estados Unidos no ha vivido un mes tan negativo como se podría esperar, lo que indica buenos augurios para el mal llamado tercer mercado de coches eléctricos del mundo (después de europeo y del chino).

Y es que la cantidad de modelos que se ofrecen allí, junto a las sostenidas ventas de los mismos, hacen que estemos hablando de un mercado muy consolidado, capaz de seguir su tendencia ascendente sin depender puntualmente de un fabricante como Tesla.

Prueba de esto son las 10.832 unidades eléctricas enchufables matriculadas en octubre, lo que supone una leve mejora con respecto al mismo período del año anterior, cuando se vendieron casi 1.000 unidade menos. En lo que va de 2016 se han superado ya las 120.000 unidades y el récord histórico anual está a la vuelta de la esquina (122.438).

En lo que se refiere a ventas por modelos, el Chevrolet Volt ha tomado el relevo del Tesla Model S como coche eléctrico enchufable mejor vendido del mes de octubre. Han sido 2.191 las entregas del eléctrico con autonomía extendida, para alcanzar las 18.500 anuales en un mes en el que por primera vez se han extinguido los ejemplares disponibles de su primera generación.

Nissan Leaf

Otro al que no le han ido tan mal las cosas como en meses anteriores es al Nissan LEAF, que muestra una tibia recuperación marcando el mejor registro de matriculaciones en lo que va de 2016 con 1.412 unidades. Como anécdota, el LEAF consiguió lo que el Volt lograba en verano, superar las 100.000 unidades vendidas en su historia en este mercado.

El resto de modelos se sitúan en la tabla de mercado de octubre de Estados Unidos tal y como nos tienen acostumbrados, lo que en conjunto no es poco, con un Ford Fusion Energi que sigue aportando su estable estela. Quizá lo más destacable haya sido el récord anual del BMW i8 con 199 unidades matriculadas.

Chevrolet Bolt

Y atención porque ya quedan pocas semanas para que desembarquen en este mercado cinco modelos más enchufables, de entre los que más destaca el Chevrolet Bolt. El resto son el BMW 740e, el antiguo Toyota Prius híbrido enchufable rebautizado como Toyota Prius Prime, el Kia Optima híbrido enchufable y el segundo enchufable del grupo Fiat Chrysler, el Chrysler Pacifica Hybrid.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Este año alcanzaremos los 2 millones de coches eléctricos enchufables vendidos en el mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos