Compartir
Publicidad

Las ventas de eléctricos suben un 20% este año en Reino Unido

Las ventas de eléctricos suben un 20% este año en Reino Unido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Reino Unido, las ventas de eléctricos van viento en popa. A día 30 de junio se han vendido en los 4 reinos un total de 814 coches eléctricos. Este número es muy cercano a los 892 alcanzados en todo 2011. Si lo comparamos con los resultados del primer semestre de 2011, la cifra ha subido 134 unidades desde las 680 del año pasado.

Una de las causas de esta subida es el nuevo plan de incentivos para las furgonetas eléctricas en Reino Unido, se pueden conseguir hasta 8.000 libras (unos 10.000 €) de subvención para nuestro vehículo comercial. Hay siete modelos disponibles para elegir. Durante este 2012 se han vendido 99 furgonetas bajo este plan, elevando las cifras de ventas a 913.

Con estas ayudas, el gobierno británico pretende elevar las ventas de los modelos eléctricos, ayudando a que se consoliden y propiciando que más fabricantes se instalen en las islas para producir allí sus modelos eléctricos. Nissan ya ha elegido el Reino Unido para fabricar el Leaf en Sunderland, donde también se fabrican otros modelos exitosos de la marca como el Qashqai.

Nissan Leaf Taxi Londres

Estos datos de ventas están muy por encima de los españoles, donde en el mismo periodo se han vendido 279 unidades, la tercera parte que en Reino Unido. Es cierto que el poder adquisitivo de los británicos es superior al español, pero no es menos cierto que medidas como la congestion charge de Londres, la instalación de puntos de recarga o otros beneficios fiscales hayan ayudado a las ventas de vehículos alternativos.

Fuente | Green Wise Business En Motorpasión Futuro | Trayectos de taxi gratis a bordo de un Nissan Leaf en Londres, Londres instala otras 150 electrolineras, Las nuevas monturas de la policía londinense serán eléctricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos