Compartir
Publicidad

Las ventas de eléctricos siguen creciendo en Europa con el Renault ZOE y el Mitsubishi Outlander PHEV en cabeza

Las ventas de eléctricos siguen creciendo en Europa con el Renault ZOE y el Mitsubishi Outlander PHEV en cabeza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Octubre ha sido un gran mes para el mercado europeo de coches eléctricos enchufables. En total se han matriculado 17.240 unidades, lo que permite que se superen a estas alturas del año los 170.000 eléctricos vendidos en el viejo continente. Un gran dato después de que a principios de este mes confirmásemos las 150.000 unidades.

La alianza Renault-Nissan (con Mitsubishi) sigue dominando Europa pues Renault ZOE (17.277 unidades), Mitsubishi Outlander PHEV (17.265 unidades) y Nissan LEAF (16.057 unidades) acumulan en ese orden la mayor parte de las entregas. No obstante, la actualización del BMW i3 ha permitido que el fabricante alemán sea el líder del mercado durante los últimos meses, logrando matricular 1.656 coches en octubre.

El aumento en su autonomía gracias al nuevo pack de baterías de 33 kWh ha beneficiado al BMW i3 por encima de sus competidores, colocándole además como el cuarto modelo mejor vendido de 2016 con 10.934 y superando las 10.410 del Tesla Model S.

Bmw I3

Eso sí, puede que la alegría no le vaya a durar tiempo a los alemanes, o al menos, el liderato en las ventas de eléctricos. Y es que mientras en BMW han conseguido adelantar su actualización, Renault no ha hecho lo propio todavía con la del Renault ZOE de 40 kWh en la mayoría de mercados del continente, lo que está provocando que muchos potenciales compradores del eléctrico francés aguarden a esta versión.

Evidentemente, la cuota de mercado de los coches enchufables sigue siendo muy pequeña, pero la tendencia en el mercado para estos sigue al alza, estando cada vez más cerca de confirmar una consolidación de la movilidad eléctrica en Europa como segundo mercado más importante a nivel global, solo por detrás de China.

Vía | EV Sales

En Motorpasión Futuro | En China ya se venden más coches eléctricos que nunca, van 337.000 en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos