Compartir
Publicidad

Las ventas de eléctricos en Francia representan el 0,2% del total

Las ventas de eléctricos en Francia representan el 0,2% del total
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Estadística un poco agorera la que os traemos hoy y es que en lo que va de año, el número de coches eléctricos vendidos en Francia representaba tan solo un 0,2% del total. Es decir: uno de cada 500 coches vendidos ha sido un eléctrico.

¿Agoreras por que? Bueno, para este país, alguna mente optimista pensó que la cifra de eléctricos podría rondar el 10% del total, osea uno de cada diez coches vendidos funcionarían con electricidad. Pero lo cierto es que la realidad no va por ese lado.

La verdad es que es una pena, sobre todo si tenemos en cuenta que francesa es una de las empresas que más ha apostado por la movilidad eléctrica. Como sabréis me estoy refiriendo a Renault que ha puesto en nuestras calles toda una gama de modelos de cero emisiones.

Renault Twizzy convoy

Aunque el pocentaje pueda parecer ridículo he de matizar que no es para tanto. Está claro que a día de hoy estos coches no son para todos los públicos. De momento el objetivo es centrarse en su público “minoritario”, público que si que puede apreciar las ventajas de esta tecnología sobre lo ya existente.

A modo de ejemplo, en Estados Unidos los Nissan Leaf, Chevrolet Volt y demás eléctricos solo representan un 0,13% del total de las ventas de coches y son buenos datos según sus fabricantes. La clave es no desesperarse ni querer que esta tecnología se imponga de la noche a la mañana.

Los cambios llevan tiempo: meses, años… Con ese tiempo, los defectos no lo serán tanto y las ventajas crecerán con lo cual una mayor parte de los compradores podrán optar a un coche de estas características. De momento solo nos cabe esperar a que eso llegue.

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos