Compartir
Publicidad

Las ventas de coches eléctricos aumentan un 1.031% este año

Las ventas de coches eléctricos aumentan un 1.031% este año
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier sector se echaría las manos a la cabeza con semejante incremento de ventas en solamente un año, más de un 1.000% que supondría la glorificación de los responsables de semejante éxito comercial. Por desgracia en este caso no deja de ser una anécdota ya que estamos hablando de coches eléctricos, que desde enero se han vendido 181 unidades, por los 16 del año anterior.

Ciertamente son cifras hasta cierto punto ridículas si las comparamos por ejemplo con las ventas de híbridos, que durante el mismo periodo han logrado matricular un total de 6.467 unidades, pero todavía más dramática es la comparación con los coches dotados con motor de combustión interna, de los que se han matriculado nada menos que 521.130.

En cuanto a los “más vendidos“ de los eléctricos, vemos a los gemelos del grupo PSA, Peugeot iOn, con 53 unidades, y el Citroen C-Zero, con 32 unidades matriculadas, seguidos por el Think City, con 20 unidades entregadas, por 18 del tercer miembro de la familia PSA, el Mitsubishi i-Miev. Resulta curioso que un modelo como el Nissan Leaf, que todavía no está a la venta, ya ha logrado matricular casi tantas unidades como los anteriores, ya que están circulando por nuestras carreteras un total de 14 unidades del eléctrico de Nissan.

026.jpg

¿Cuales son los motivos para estas cifras tan bajas? pues son varias, la principal es el elevado precio, un impedimento para que la mayor parte de los compradores puedan acceder a esta nueva tecnología, pero también encontramos en el desconocimiento como un muro que solamente el tiempo y las acción de promoción de los primeros propietarios podrá derribar.

Sin duda que la llegada el próximo mes de septiembre del Nissan Leaf ayudará en gran medida a mejorar la imagen de los coches eléctricos, de los que estamos acostumbrados a ver malos ejemplos como el Think City, un modelo de otra época, con el tamaño de un Smart y el precio de un BMW Serie 3. Tampoco podemos olvidar el desembarco de los Renault, que con la Kangoo y el Fluence a la cabeza llegarán para ofrecer un precio inicial más asequible, a pesar de estar unido a un alquiler por la batería.

En cuanto a las ayudas públicas, muchos dicen que no son suficientes pero lo que ha demostrado es que estas lo único que han logrado es aumentar el margen de beneficio de los fabricantes y sobre todo de los distribuidores, las cifras lo constatan ya que los 72 millones de euros destinados por el Plan de Acción del Vehículo Eléctrico, no han tenido prácticamente ningún efecto.

De todas formas debemos esperar hasta final de año, cuando con una oferta ya en condiciones, podremos volver a hacer un balance de las ventas y la aceptación de los coches eléctricos que en lugares con una cultura eléctrica más desarrollada, como los Estados Unidos o Japón, han logrado cifras muy importantes, unas ventas solamente frenadas por la limitada capacidad de producción.

Fuente | Cinco Días
En Motorpasión Futuro | Ventas en España de automóviles híbridos y eléctricos en julio, Nissan LEAF VS Chevrolet Volt: ventas en julio en EE.UU (e histórico del año)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos