Compartir
Publicidad

Las nuevas baterías 2170 de Tesla y Panasonic prometen un precio y una densidad energética líderes

Las nuevas baterías 2170 de Tesla y Panasonic prometen un precio y una densidad energética líderes
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors y Panasonic han ejercido como punta de lanza para la tecnología de baterías para coches eléctricos en los últimos años, lo que finalmente ha influido en sus modelos, permitiéndoles más autonomía y acercándoles a una palabra que hace una década parecía imposible en relación con un coche eléctrico: rentabilidad.

Pues bien, en los últimos tiempos Tesla ha seguido avanzado, claro está, novedades de todo tipo, y aún así, sabemos muy poco de sus actuales objetivos con sus baterías, piedra angular de su estrategia eléctrica. De hecho, la fábrica de Nevada ya está produciendo el último modelo de baterías 2170, cuyas especificaciones aún se desconocen, pero que, según el CEO de Tesla, Elon Musk, son las mejores y más baratas de nuestros días.

Las palabras de Musk parece que van más allá de la mercadotecnia y la de defensa de su compañía, porque según ha concretado, con mejores se refiere a que poseen la mayor densidad energética del momento.

Tesla Model 3

Los próximos modelos de Tesla están pendientes de esta nueva hornada de acumuladores, que podrían afectar y mucho a la autonomía del Tesla Model 3. Según desvelaban en primavera, su pack de baterías no iría más allá de los 60 kWh para una estimación de su autonomía en torno a los 350 kilómetros.

Desde entonces Tesla ha venido suscitando en diferentes momentos que esa autonomía podría ser mayor, gracias a esas nuevas y todavía desconocidas baterías. Veremos por tanto cuanto mejoran Tesla y Panasonic su densidad energética actual, establecida en unos aproximados 250 Wh/kg. Sobre su coste, lo cierto es que es más complejo de averiguar. En Tesla aseveraban este mismo año que estaban por debajo de los 170 euros/kWh.

Vía | Electrek

En Motorpasión Futuro | Sumitomo, proveedor de Panasonic, incrementa su producción pensando en el Tesla Model III

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos