Compartir
Publicidad

Las 16 ciudades para vehículos eléctricos

Las 16 ciudades para vehículos eléctricos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el informe EV City Casebook 2012 de la Agencia Internacional de la Energía, hay 16 ciudades en este momento que destacan entre las más favorables a los vehículos eléctricos, por haber empezado con buen pie en la implantación de una infraestructura de recarga pública, que permita usarlos sin demasiados problemas, y también por desarrollar políticas, ayudas a la compra e incentivos que fomenten su uso.

Podemos citar algunas de ellas. Por ejemplo Ámsterdam destaca por su número de estaciones de recarga públicas, 350 en el momento de realizar el estudio, resultando ser la ciudad con el ratio más alto de puntos de recarga por habitante del mundo.

Espera tener al menos 1.000 en el 2013, y otros 1.000 más semipúblicos. Destaca también por las ayudas a la compra de coches eléctricos del Estado, o por tener ya funcionando una plataforma de coches eléctricos compartidos como Car2Go (de Smart ForTwo ED).

Vista aerea Barcelona
Barcelona

Entre esas 16 ciudades solo aparece una ciudad española: Barcelona. Se le reconoce sobre todo por sus planes de promoción del vehículo eléctrico (como plazas de estacionamiento reservado y descuento en impuestos municipales, además de las ayudas a la compra de España) y por disponer ya de 248 estaciones de recarga públicas y una de recarga rápida, la primera de España, esperando tener 4.400 para el año 2014.

Barcelona destaca también por tener una cifra creciente de motos y bicicletas eléctricas, muy adecuadas por el tipo de ciudad mediterránea y densa que es, y también porque el Ayuntamiento está apostando por renovar la flota de transporte urbano por nuevos vehículos menos contaminantes (y también eléctricos, como no).

La tercera que me detendré a comentar es Berlín, una ciudad-laboratorio de electromolidad en Alemania, que posee más de 220 estaciones de recarga públicas. Está probando flotas de vehículos de reparto urbanos eléctricos, coches eléctricos para la policía e integración de estaciones intermodales entre diferentes transportes. También disfruta de los diez años de exención de impuestos en la compra del Estado alemán.

Estas son solo tres de las 16. No menos importantes, aunque no tenga espacio ni tiempo para detenerme en todas, también están en la lista: Brabanstad (Países Bajos), Islas Goto (Japón), Hamburgo (Alemania), Helsinki (Finlandia), Kanagawa (Japón), Los Ángeles (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.), North East (Reino Unido), Portland (EE.UU.), Research Triangle (EE.UU.), Róterdam (Países Bajos), Shanghai (China) y Estocolmo (Suecia).

Car2Go Smart ForTwo ED

Más información | EV City Casebook (pdf)
En Motorpasión Futuro | Barcelona prepara un “bicing” de motos eléctricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos