Síguenos

Land Rover Defender eléctrico 01

No se trata de una conversión a eléctrico de ningún taller, ni de ningún coleccionista aficionado a la electricidad. Se trata de un prototipo que Land Rover llevará al próximo Salón de Ginebra. Se construirán solo siete unidades por el momento, en principio para pruebas. Quién iba a decir que un modelo con raíces hace más de medio siglo vería una versión 100% eléctrica en 2013, de mano del fabricante.

El Land Rover Defender que conocemos hoy en día comenzó su producción como tal en 1983, pero no es menos cierto que antes de este nombre, con cambios y evolución generacional de por medio, se conoció como Land Rover Serie I, Serie II y Serie III, o en España, coloquialmente, y durante mucho tiempo, simplemente como Land Rover (y casi como sinónimo de todoterreno). El Serie I apareció en 1948.

Land Rover Defender eléctrico 02

Land Rover Defender eléctrico, ocho horas de conducción

El Land Rover Defender eléctrico tiene un motor eléctrico de 95 CV (70 kW) y 330 Nm de par motor. No es necesario decir que no son mucho caballos, pero sí mucho par motor, así que fuerza para moverse por caminos y barrizales no le falta.

Sigue siendo de tracción a la cuatro ruedas como buen todoterreno que es, aunque no hay caja de cambios, solo una transmisión reductora de relación 2,7:1.

En el vano motor se alojan las baterías de iones de litio de 27 kWh de capacidad, que pesan 410 kg en total. Aún así no es mucho más pesado que un Defender convencional, solo unos 100 kg más. Eso sí, pasa de las dos toneladas, según la carrocería que se elija pesará entre 2.055 y 2.162 kg.

El Land Rover Defender eléctrico tiene una autonomía media de homologación de algo más de 80 km, sin embargo en campo (lo que modernamente ahora se llama off-road), a baja velocidad, su autonomía le permite circular hasta ocho horas. Las baterías se pueden recargar a 3 kW en unas diez horas y a 7 kW en unas cuatro horas.

También admiten recarga rápida a 54 kW (una media hora aproximadamente) y por supuesto incluye frenada regenerativa que puede recuperar hasta 30 kW en los descensos de pendientes para recargar las baterías.

Por cierto, el Land Rover Defender eléctrico puede vadear cursos de agua de hasta 80 cm de profundidad y remolcar hasta 12 toneladas por una pendiente del 13%. Para que luego digan de los vehículos eléctricos.

Land Rover Defender eléctrico 03

En Motorpasión | Land Rover Defender eléctrico, un curioso prototipo que vadea ríos camino de Ginebra
En Motorpasión Futuro | Range Rover 2013 híbrido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios