Compartir
Publicidad

Lada EL, el primer coche eléctrico de AutoVAZ

Lada EL, el primer coche eléctrico de AutoVAZ
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para hacer compañía a la oferta alternativa desatada por Yo-Mobile con su bifuel híbrido, AutoVAZ presentará durante estos días en el Salón de Moscú el Lada EL, un coche eléctrico con el que la firma rusa mira hacia el futuro, aunque quizá lo haga obligada por las circunstancias.

60 kW de potencia (menos de 82 CV) y 130 km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 en 13 segundos son las credenciales que aporta AutoVAZ para dar a conocer su primer coche eléctrico, que ya está camino de la producción. En cuanto a la capacidad de las baterías, son de 13 kWh, lo que da al coche una autonomía de 150 km con un tiempo de recarga de ocho horas en casa.

Todo, montado sobre la base de un Lada Kalina SW, un familiar de corte discreto y funcional. Con el Lada EL se hace patente la influencia de la alianza Nissan-Renault sobre la automovilística rusa desde que comenzara a tutelarla en mayo de este año. Aunque el primer eléctrico de AutoVAZ no es para echar cohetes, quizá en un futuro... ¿Quién sabe?

Vía | Autoblog En Motorpasión Futuro | Desde Rusia con electrones: Yo Natural, SUV híbrido y a gas natural para finales de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos