Compartir
Publicidad

La vuelta al mundo eléctrica en 80 días termina en accidente

La vuelta al mundo eléctrica en 80 días termina en accidente
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En junio os hablamos de la vuelta al mundo en 80 días en coche eléctrico que pretendía dar Rafael de Mestre, que había partido a finales de mayo de Barcelona en un deportivo biplaza eléctrico Tesla Roadster. Pretendía llegar a Estrasburgo antes que los dos chicos franceses de la Odisea eléctrica.

Pues bien, después de 22.821 km recorridos, el viaje se ha visto truncado por un accidente a poco menos de 1.000 km de la meta, ha sido ayer mismo día 2 de septiembre, en una autopista alemana, en un alcance bastante violento contra un Toyota Auris Híbrido negro que precedía al Tesla en el carril izquierdo (vaya hombre, también es casualidad).

De Mestre ha colgado el vídeo en su blog, grabado desde la cámara de visión subjetiva que había colocado en el Roadster. Tengo que decir dos cosas al respecto. La primera es que el Toyota parecía estar casi detenido, probablemente por una retención, y el Tesla se le avalanza muy rápido por detrás.

Así que lo siento mucho, pero cuando sucede esto es por tres cosas: o el conductor del Tesla iba distraido y no reaccionó a tiempo, o bien iba demasiado rápido para las condiciones del tráfico, y lo que está claro sí o sí, es que no guardaba la suficiente distancia de seguridad.

Más prudencia la próxima vez. En fin, al menos ninguna persona sufrió daños personales, solo el susto, y el destrozo en los coches. El Tesla Roadster necesitará unas tres semanas para ser reparado.

Lo segundo es que si había salido de Barcelona a finales de mayo y todavía no había llegado a la meta el 2 de septiembre (más de 94 días después) parece que lo de conseguir dar la vuelta al mundo en 80 días no había sido posible, aunque sí era posible todavía adelantar a los chicos franceses del Citroën C-Zero de la Odisea eléctrica.

Estos, más despacito, con menos caballos y menos autonomía, siguen adelante, sin prisa, pero sin pausa. Ahora mismo están en Kazajstán y esperan completar su vuelta al mundo en octubre.

Vía | Tech Vehi
Vídeo | YouTube
En Motorpasión | Otra vuelta al mundo en coche eléctrico: ahora un Tesla Roadster y solo en 80 días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos