Sigue a Motorpasión Futuro

Renault Fluence Z.E. Lisboa

Según datos de ANFAC, la asociación de fabricantes de automóviles, las ventas acumuladas de coches eléctricos en España en los primeros seis meses del año han subido un 92% con respecto al mismo período del año pasado. Aún así hay que entender este dato con prudencia, ya que hablamos de cantidades muy pequeñas, y una leve variación altera rápido el porcentaje.

En concreto en el primer semestre de 2012 se han vendido 279 unidades de coches eléctricos, entre las que se pueden citar las 67 unidades del Renault Fluence Z.E., 53 unidades del Peugeot iOn, 42 unidades del Citroën C-Zero, 36 unidades del Nissan LEAF, 29 unidades de Think City, 27 unidades del Opel Ampera o las 12 unidades del Chevrolet Volt.

Es curioso como el Opel Ampera ha vendido más del doble de unidades que el Chevrolet Volt, costando este último 4.305 euros menos que el primero. Probablemente se deba al efecto de los coches matriculados por concesionarios para pruebas.

Peugeot iOn azul

También hay que observar que las ventas acumuladas en estos meses del Mitsubishi i-MiEV ascienden a solo 4 unidades. Parece claro que la estrategia de Peugeot y Citroën de bajar precios y vender el iOn y el C-Zero por 5.254 euros menos que el i-MiEV, siendo todos hermanos gemelos, se está viendo reflejada en las ventas.

El Renault Twizy, que es un cuadriciclo y no aparece en las listas de turismos, ha matriculado en España ya 664 unidades en estos seis meses (algo menos realmente pues no lleva a la venta desde enero), y la furgoneta ligera Renault Kangoo Z.E., que es un vehículo comercial y tampoco aparece con los turismos, ha matriculado 116 unidades.

En todo el año 2011 se vendieron solo 377 coches eléctricos, y 24 furgonetas eléctricas Kangoo Z.E. Y aunque se siguen vendiendo pocos coches eléctricos, este año parece razonable pensar que podrían llegar a venderse el doble de unidades que el año pasado. Veremos cómo sigue el año.

Renault Twizy Technic

En Motorpasión Futuro | Ventas en España de coches híbridos y eléctricos en 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios