Compartir
Publicidad

La Universidad de Michigan nos dice que no nos preocupemos por el litio

La Universidad de Michigan nos dice que no nos preocupemos por el litio
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El litio empieza a utilizarse mucho para coches híbridos y eléctricos, porque es un componente que aumenta el rendimiento de las baterías sobre el níquel. Pero hay preocupaciones sobre su duración, dado que es un recurso finito, por la posible explosión de estos coches.

Según la Universidad de Michigan, en un estudio en el que colabora Ford, estiman las reservas de litio mundiales en 39 millones de toneladas. Según el boletín de minería de USGS de 2010, ese número es de 23 millones de toneladas. La cantidad “pequeña” equivale a 2.000 millones de coches eléctricos como el Nissan Leaf.

¿Cuánto duraría este recurso natural? Considerando dos escenarios y un crecimiento de la demanda de híbridos y eléctricos, debería haber litio suficiente para todo este siglo. Para 2100 seguro que han encontrado una tecnología de baterías superior.

¿Y por qué puede durar tanto? Bueno, consideremos que las baterías son altamente reciclables, siempre sale más rentable reutilizar sus componentes que tirarlos. Puede que el litio sea el nuevo petróleo, y las zonas que sean ricas en él, puede que tristemente se conviertan en zonas con conflictos bélicos.

Fuente | Green Car Congress, Autoblog Green, Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos