Sigue a

Supercargdores de Tesla

Supercargadores de Tesla en la costa este de EEUU

Sobre la red de supercargadores de Tesla ya os hemos hablado con anterioridad en Motorpasión Futuro. Los primeros supercargadores, inaugurados en octubre, cubrían la zona entre San Francisco y Los Ángeles en California; pero ahora Tesla ha anunciado que sus planes pasan por extender la red en la costa este de Estados Unidos.

Por el momento se ha notificado la existencia de dos puntos de recarga en que permiten realizar el trayecto entre Boston y Washington D.C. (713 kilómetros) con una parada intermedia de una hora donde comer, realizar llamadas o tomar un café.

El único inconveniente de estas estaciones, como ya dijimos en otros artículos, es que únicamente funcionan con las versiones del Model S de 85 kWh de batería, ni otros modelos del Model S, ni siquiera los Tesla Roadster, pueden utilizar estos supercargadores.

Esperamos que esta iniciativa siga extendiéndose, incluso en Europa, pero el que sólo funcione con los modelos de Tesla que están diseñados ex profeso para ello limita mucho el sistema. Sería un gran punto a favor de Tesla que su tecnología y su red de supercargadores pudiera ser aprovechada por los conductores de otros modelos, eso definitivamente ayudaría a promover aún más el coche eléctrico.

Fuente e imagen | The New York Times
En Motorpasión Futuro | Tesla presenta su supercargador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios