Compartir
Publicidad

La primera flota comercial V2G ya está en funcionamiento en Dinamarca

La primera flota comercial V2G ya está en funcionamiento en Dinamarca
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nissan, Enel y Nuvve han puesto a funcionar la primera flota de vehículos comerciales y eléctricos capaces de integrarse en la red eléctrica mediante la tecnología vehicle-to-grid (V2G). Ha ocurrido en Copenhague (Dinamarca) para cumplimentar un encargo de la compañía energética danesa Frederiksberg Forsyning.

De esto modo, 10 unidades de la Nissan e-NV200 ya pueden no solo recargar en los puntos de recarga V2G de Enel de 10 kW, sino que además es posible gestionar la energía eléctrica de sus baterías para suministrarla a la red nacional de Dinamarca, según las necesidades de demanda de la misma.

Por su parte, Nuvve se encargado de poner a funcionar la plataforma que gestiona la potencia entre los vehículos, optimizando sus flujos. La compañía, con sede en California, está presente en Dinamarca desde hace tiempo, y piensan en ampliar sus servicios a otros países europeos. En teoría, este tipo de proyectos deberían seguir proliferando en función del crecimiento de la movilidad eléctrica.

En Motorpasión Futuro | 100 unidades del BMW i3 alimentarán la red eléctrica californiana a cambio de 1.000 dólares para sus dueños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos