Compartir
Publicidad

La importancia económica de la nueva ley de California

La importancia económica de la nueva ley de California
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de año nuestro compañero Josep nos contaba los detalles de la ley que ponía en marcha el estado de California destinado a empujar a los fabricantes a disponer de vehículos más eficientes o pagar fuertes multas en caso de no lograrlo.

La cuestión es que a diferencia de la ley aprobada en 1990, y que provocó una movilización sin precedentes de los grupos de presión de la industria del petróleo y los fabricantes, y que supuso la caída prematura de la normativa, en esta ocasión no será perentorio el disponer de un vehículo eléctrico en su gama pero a cambio tendrán que adquirir créditos a las empresas con superávit.

Esto ha favorecido de forma especial a los constructores que más han apostado por la movilidad eléctrica, gracias a un sistema de créditos que premian cada unidad eléctrica que fabriquen, como por ejemplo Nissan, que según un estudio logra unos 3 créditos por cada Leaf que vende, mientras que Tesla logra gracias a lo avanzado de sus modelos, 7 créditos por cada unidad vendida.

tesla model s

A pesar de ser un secreto, se estima que cada crédito tiene un coste de entre 4.000 y 8.000 euros, y ya supone una fuente de ingresos para algunos fabricantes, como Tesla, que ha logrado unos 10 millones de euros solamente con la venta de créditos a fabricantes como Honda.

Haciendo una simple multiplicación podemos ver que si Tesla espera vender 20.000 unidades del Model S el próximo año, y tres cuartas partes de las ventas estarán destinadas a California y los estados donde está vigente la nueva ley, esto quiere decir que solamente en un año el fabricante de Palo Alto logrará créditos por valor de unos 490 millones de euros, mientras que la cifra se multiplica de forma dramática si hablamos de las 150.000 unidades del Leaf que saldrán cada año de la planta norteamericana de Nissan.

Por lo tanto, se trata de una evolución inteligente de una ley que en su momento llegó llena de valentía pero que puso a las grandes corporaciones contra la pared, que respondieron contraatacando con todo su potencial económico, lo que supuso su derogación de la normativa a los pocos años y que ahora tiene una segunda oportunidad.

Vía | Sustainablebusiness En Motorpasión Futuro | California contraataca: nuevo paquete de medidas para impulsar el uso de vehículos con menos emisiones, California extiende la fiebre por el vehículo 'limpio'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos