Compartir
Publicidad

La frenada de los trenes, la posible nueva fuente de energía para recarga

La frenada de los trenes, la posible nueva fuente de energía para recarga
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Innovador es la palabra para catalogar al proyecto que ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, se trae entre manos. Su demostración hecha en Málaga el pasado 23 de mayo, a la que acudieron diferentes personalidades ha sido un éxito gracias al Think City que la empresa de movilidad eléctrica Going Green cedió como “conejillo de Indias”.

Lo que se ha conseguido es aprovechar la energía producida durante la frenada de los trenes y utilizarla para recargar los vehículos eléctricos. La verdad que esta energía se pierde por completo y si nos creíamos que existían sólo un par de formas de producir energía para los coches aquí tenemos la muestra de que se pueden descubrir nuevas formas cuando se quiere.

El proyecto ha sido presentado al programa Innpacto del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo objetivo es propiciar la creación de acuerdos de cooperación entre organismos para la realización de proyectos de I+D+i que potencien la actividad innovadora de nuestro país. Veremos cómo evoluciona y el tiempo en que sería viable ponerlo en funcionamiento.

Imágenes | By-your Fuente | GoingGreen En Motorpasión Futuro | Freno regenerativo: recuperando energía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos