Síguenos

Taxis eléctricos Nissan LEAF de Ciudad de México

Ciudad de México (Distrito Federal) es una de las ciudades más grandes del mundo. Como tal tiene unos ocho millones de habitantes, pero todo su área metropolitana supera los 21 millones. Dedibo al elevadísimo tráfico de vehículos a motor que sufre, padece una elevada contaminación del aire.

De hecho, es tan acuciante el problema que desde el año 1989 se aplica una medida severa de restricción del tráfico, conocida como Hoy no conduce, por la que de lunes a viernes, cada día no puede circular un quinto del parque automovilístico, según la terminación de la matrícula (dos números cada día).

Los vehículos deben llevar un adhesivo de color que permita identificarlos rápidamente por los agentes de tráfico. Pues bien, en una ciudad con un tráfico complicadísimo y muchísima contaminación, aunque a día de hoy todavía suene utópico, ir sustituyendo paulatinamente los vehículos de combustión interna por otros nuevos alternativos ayudaría a disminuir el problema.

Contaminación del aire en Ciudad de México

Por ejemplo una de las primeras medidas tomadas fue que los vehículos a gas (allí se emplea bastante el GLP, gas licuado del petróleo) estén exentos de la restricción del tráfico según el día de la semana. Contaminan algo menos que un coche de gasolina, y mucho menos que un diésel.

No cabe duda de que utilizar coches híbridos y más aún eléctricos, también ayudaría. Y para empezar buenos son los gestos, y que la gente pueda verlos funcionando a diario, por todas partes, y así “perderles el miedo”.

Hace apenas unos días Ciudad de México inició el servicio de taxis eléctricos de la ciudad con 20 unidades de Nissan LEAF. Estos taxis operarán exactamente igual que el resto de Ciudad de México y podrán recorrer toda la ciudad, aunque su parada y estación de recarga se encuentre en el centro hístórico, junto a la Catedral Metropolitana.

El servicio será prestado por la compañía Taxi-4000, durante las 24 horas del día.

El Nissan LEAF tiene una autonomía de 175 km en ciclo europeo. En ciudad, sin usar el aire acondicionado, puede llegar a algo más de 200 km. Además de la recarga normal, admite recarga rápida de media hora. ¿Qué tal responderán estos taxis eléctricos en una ciudad tan grande?

Taxi eléctrico de Ciudad de México

Vía | Yahoo Noticias
Fotografía | Comunicación Social Ciudad de México, Wikipedia (CC)
En Motorpasión Futuro | Dos taxis eléctricos Renault a prueba en Lisboa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios