Sigue a Motorpasión Futuro

Formula E

En Motorpasión Futuro seguimos no sólo la actualidad de los coches alternativos para el día a día sino que a a veces nos metemos en el mundo de la competición alternativa. Hoy os traemos nueva información sobre la Formula E de la FIA, donde monoplazas eléctricos competirán en un formato muy parecido al actual de la Formula 1.

El monoplaza a utilizar, al menos durante los primeros tiempos de la competición, será el Formulec EF01, un monoplaza de origen francés con prestaciones equivalentes a un Formula 3 actual. El monoplaza dispone de 300 CV de potencia y una velocidad máxima de 260 km/h y una autonomía de unos 25 minutos.

Se espera la participación de un mínimo de 10 equipos que pondrían un total de 20 pilotos en la pista. Entre las novedades que se barajan para realizar grandes premios de mayor duración es el cambio de coches; cuando la batería de un monoplaza se agota, se cambia el monoplaza, no la batería. Personalmente lo veo una solución más factible al cambio de baterías en carrera, pero además le dará un toque diferente a la competición.

Gracias a esta competición otros modelos de monoplazas eléctricos están surgiendo. Ya os hablamos del Bluebird GTL o del Fondtech E11, que están dispuestos a preparar modelos alternativos al Formulec EF01 para competir. Por ahora cada equipo tiene la libertad de escoger entre un diseño propio o el Formulec EF01, pero en un futuro los monoplazas deberán ser desarrollados por los propios equipos.

La competición no deja de ser uno de los mejores laboratorios en lo que a tecnología del automóvil se refiere, si por un casual los grandes fabricantes ven en la Fórmula E un potencial, no os extrañe el ver como los fabricantes más motivados en el vehículo eléctrico comiencen a poner sus propias escuderías.

Fuente | FIA
Vía | Motorpasión F1
En Motorpasión Futuro | El Formulec EF01 mira al futuro desde Lemans, FondTech presenta el primer candidato para la Formula E, Bluebird GTL, el prototipo eléctrico para la futura Formula E de la FIA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios