Síguenos

Formulec EF01

Ya falta menos de un año para que arranque la Fórmula E. De momento hay diez carreras en el calendario, diez equipos inscritos y la parrilla tendrá un total de 20 monoplazas. Uno de los principales alicientes que tendrá esta disciplina es que contará con ex pilotos de la Fórmula 1, Nascar y otras competiciones automovilísticas.

Otro de los puntos a favor de esta nueva Fórmula E es que los presupuestos que se manejan serán bastante ajustados, muy en consonancia con la situación que vivimos actualmente. Muchas veces se critica a los grandes deportes como el futbol o la Fórmula 1 porque al manejar tales cantidades de dinero pasan de ser deportes a un mero negocio.

Para que nos hagamos una idea, el presupuesto que tiene un equipo de Fórmula 1 es de 135 millones de euros aproximadamente. En comparación, los 3,5 millones que manejarán los equipos de la Fórmula E nos puede parecer mera calderilla. Esto se consigue mediante estrategias de reducción de costes significativas.

ef01-formula.jpg

El primer año de competición, para facilitarle las cosas a los equipos inscritos, los monoplazas serán cedidos gratuitamente por la empresa Spark Racing Technology que como compensación pedirá un porcentaje de los ingresos que se generen con la publicidad.

Esto significa que todos los pilotos correrán en coches con el mismo chasis y la misma aerodinámica. La única parte que corre a cuenta de los equipos es el sistema de propulsión. Las escuderías tendrán que darle vida a sus monoplazas buscando la mejor elección de baterías y motores eléctricos que encuentren.

Otra novedad es que al no hacer ruido estos coches, para darle un poco más de ambiente a las carreras, las conversaciones de radio entre los monoplazas y el muro serán retransmitidas por la megafonía de los circuitos.

Vía | Motorpasión F1
En Motorpasión Futuro | La Fórmula E pasará por las calles de Roma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios