Sigue a Motorpasión Futuro

Formulec EF01

Poco a poco empiezan a saberse todos los detalles acerca de la nueva Fórmula E. La futura competición de coches eléctricos empezará en 2014 y ya se sabe que una de las carreras tendrá lugar por las calles de Roma. Esta es la primera ciudad europea en confirmar su participación.

No obstante, Mundo Deportivo publicó hace unos días que Barcelona también esta negociando con la FIA para traer una carrera a la cuidad condal. Se espera que la Formula E pase por América Europa y Asia. En total ya hay más de seis ciudades confirmadas en el calendario. Entre ellas Rio de Janeiro.

La Fórmula E cuenta con una corta andadura y de momento hay muchas cosas en el aire. Con todo esto se espera que para la temporada inaugural haya al menos 20 pilotos inscritos en la competición. McLaren será el suministrador oficial de los monoplazas.

coche de carreras eléctrico formula e

Los equipos podrán comprarle los coches a la escudería británica o fabricar un propio desde cero. Auque claro, un coche de carreras eléctrico no se construye de la noche a la mañana por lo que se espera que pocos aventureros prueben con diseños propios.

Todas las carreras de la Formula E tendrán lugar en circuitos urbanos. Esto se ha decidido así porque es mejor desde un punto de vista del márketing y de repercusión total. Uno de los objetivos de esta nueva competición precisamente es el de concienciar a la sociedad con la nueva movilidad eléctrica.

Vía | Motorpasión F1, Mundo Deportivo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario