Sigue a Motorpasión Futuro

Formulec

Formula E Holdings, la compañía dedicada a explotar comercialmente la nueva competición eléctrica de la FIA, ha anunciado recientemente la adquisición de 42 monoplazas eléctricos para cuando comience la competición, en 2014. Estos 42 monoplazas han sido adquiridos a Spark Racing Technology, la compañía que anunció recientemente su colaboración con McLaren.

De esta manera se tiene todo listo para cuando empiece la competición, sólo falta cerrar los acuerdos con las 10 ciudades que se llevarán el campeonato. Ya os comentamos que Londres es una de las principales candidatas, usando su villa olímpica para acoger las carreras.

Esta adquisición de vehículos pretende poder equipar a los 10 equipos que se presenten con 4 vehículos cada uno, eso hace que 40 de los 42 vehículos estén disponibles para esos mismos equipos. Mientras tanto, los otros dos coches se utilizarán de forma bien diversa; el destino de uno es el dedicarse a realizar espectáculos promocionales por todo el globo, mientras que el último encontrará un rápido final contra el muro de pruebas de la FIA.

Bluebird GTL Bluebird GTL, otro de los candidatos a la Formula E

Eso sí, esta adquisición no significa la obligatoriedad de usar dichos monoplazas para la Formula E. El objetivo de esta nueva competición eléctrica es el de fomentar el desarrollo de prototipos eléctricos individuales, de forma que cada escudería trabaje con sus propios motores y chasis; al estilo de lo que es actualmente la Formula 1.

Pero claro, las motivaciones empresariales suelen ir por delante de la burocracia, y es por eso por lo que Formula E Holdings está comprando estos vehículos, las especificaciones definitivas para el desarrollo del campeonato se conocerán a lo largo del año que viene; mientras tanto, los equipos pueden utilizar estos monoplazas para probar en competición.

Fuente | Formula E Holdings
En Motorpasión Futuro | La Fórmula E de la FIA llegará en 2014, FondTech presenta el primer candidato para la Formula E, Bluebird GTL, el prototipo eléctrico para la futura Formula E de la FIA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios